[Gvsig_desarrolladores] PostGIS 2.0 y driver gvSIG

Jose Carlos Martinez jomarlla en cgf.upv.es
Mie Sep 14 12:09:59 CEST 2011

Hola,
hace tiempo que quería mandar este mensaje sobre la compatibilidad de
gvSIG  con PostGIS 2.0.
Actualmente salvo QGIS ni gvSIG ni otros SIG de escritorio funcionan con
PostGIS 2.0.
Igual en el trunk de gvsig ya está arreglado (no lo he mirado) pero por
si acaso los cambios a realizar son muy pequeños, hay que tener en cuenta:

- Las funciones PostGIS sin prefijo ST_ has sido eliminadas (esto lo
venian avisando ya desde hace tiempo), luego hay que renombrar las
típicas funciones AsEWKB etc., a  ST_AsEWKB,..Extent a ST_Extent, etc.
- GeometryColumns pasa a ser una vista, esto en principio no debería
ocasionar ningún problema ya que no me consta que gvSIG trate de
escribir o editarla directamente. Aunque en la version 2.0 se puede
utilizar la caracteristica typemod de PostgreSQL para definir el tipo
geometry parametrizado se sigue soportando addgeometrycolumns luego no
hay problema.
-Ayy me suena que había algo mas pero no me acuerdo pq lo miré al
principio del verano.

Por cierto, no se si esta es la lista oficial o que..traté de escribirme
en la de Osor pero no he recibido ningún correo de confirmación.

Saludos,
Jose Carlos