[Gvsig_desarrolladores] fichero gvSIG.sh del build 1402

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz en gvsig.com
Mie Sep 28 14:44:09 CEST 2011

El 28/09/11 13:02, Cèsar Ordiñana escribió:

> Gracias por el aviso Francisco, efectivamente se trata de una errata. En
> realidad la errata está en el instalador, que los instala en "natives"
> (sobra la s). Así quedará igual en la 1.x y la 2.x.

> Sino me equivoco, con esto no se usarían por defecto las del sistema, ya
> que por defecto la variable LD_LIBRARY_PATH no está definida. Si es así,
> esto permitiría fácilmente a un usuario o desarrollador hacer que gvSIG
> use las librerías del sistemas, definiendo el valor de la variable.
>
> No se si esto puede ser útil o dar más problemas que otra cosa, ¿opiniones?

> [...]

Yo al verlo pensé que estaba al revés, ya que si tengo algo en el
sistema, entiendo que es preferible usar los binarios que traiga gvSIG
ya que puede haber incompatibilidades, por ejemplo que tenga librerías
de 64 bits, o versiones de GDAL, PROJ o las librerías de GRASS y demás
más modernas (y tal vez incompatibles) con las que requieren los
bindings JNI de gvSIG.

Claro no había pensado en el caso contrario, pero me parece menos usual.
Tampoco me considero un usuario típico ni mi configuración la más común
así que no sé si mi configuración es representativa.

Saludos

- --
Jorge Gaspar Sanz Salinas
gvSIG Team at Prodevelop