[Gvsig_desarrolladores] Utilizar librerías gvSIG en una aplicación Java para visualizar un mapa Shapefile.

joseangeljp joseangel.jp en gmail.com
Vie Dic 7 17:23:39 CET 2012

Hola a todos,

Estoy realizando una aplicación Java como Proyecto Fin de Carrera que
implementa métodos de decisión multicriterio para localizar ubicaciones
óptimas, como antenas de telefonía, centrales eléctricas, empresas, etc. En
principio iba a desarrollarse como un plugin de gvSIG 2.0, pero debido a mis
limitados conocimientos al inicio del desarrollo (soy de ingeniería
industrial y no conocía el lenguaje Java) me decidí por crear una aplicación
independiente.

Ya estoy al final de su desarrollo y me encuentro con el siguiente problema:

- Tengo una capa .shp con su .dbf y .shx asociados. Es una capa compuesta
preparada previamente en gvSIG 1.2.
- La aplicación tiene que mostrar un visor que represente el mapa .shp.
- Sobre esa representación, deben dibujarse o marcarse algunos objetos del
.dbf como capas, bien sea coloreando los objetos o dibujando un icono encima
de dichos objetos.

La aplicación no tiene que hacer absolutamente nada más. Mi idea era
utilizar las librerías .jar de gvSIG en mi aplicación para hacer eso, pero
estoy muy perdido, ya que no sé cómo obtenerlas ni cómo utilizarlas para ese
fin, a pesar de que ya he leído la documentación (Guía de Inicio Rápida para
el Desarrollador). ¿Alguien podría iluminarme?

Muchas gracias de antemano.