[Gvsig_desarrolladores] Utilizar librerías gvSIG en una aplicación Java para visualizar un mapa Shapefile.

Joaquin del Cerro jjdelcerro.gvsig en gmail.com
Lun Dic 10 09:48:35 CET 2012

El 07/12/12 17:23, joseangeljp escribió:
> [...]
> - Sobre esa representación, deben dibujarse o marcarse algunos objetos del
> .dbf como capas, bien sea coloreando los objetos o dibujando un icono encima
> de dichos objetos.
>
> La aplicación no tiene que hacer absolutamente nada más. Mi idea era
> utilizar las librerías .jar de gvSIG en mi aplicación para hacer eso, pero
> estoy muy perdido, ya que no sé cómo obtenerlas ni cómo utilizarlas para ese
> fin, a pesar de que ya he leído la documentación (Guía de Inicio Rápida para
> el Desarrollador). ¿Alguien podría iluminarme?

Hola Jose Angel,
te comento sobre la version 2 de gvSIG.
Si ya has leido la "Guía de inicio rápido del desarrollador para gvSIG 2.0.0"[1],
lo que te aconsejo es que la pongas en practica y trates de llevar a cabo lo que
en ella cuenta. El resultado final es tanto un plugin para gvSIG como una pequeña
aplicacion para pruebas que se levanta de forma independiente a gvSIG mostrando
un mapa usando las librerias de gvSIG. Una vez tengas rodando el resultado de
seguir esta guia puedes mirar el proyecto "*.main" y usarlo de base para crear
tu propia aplicacion, en el tendras la configuracion base para enlazar con las
librerias de gvSIG asi como que hay que hacer para usar el componente de mapa
(mapcontrol) y como cargar capas sobre el y activar algunas herramientas basicas
como el "pan" o el "zoom".

Con forme te surjan preguntas concretas ves pregutando y trataremos de contestarte.

Un saludo
Joaquin

[1] http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/docs/devel/developers_quick_start/2-0.0