[Gvsig_desarrolladores] Compilación de gvSIG y otros errores

David Deman 591267 en unizar.es
Mie Dic 12 14:31:36 CET 2012

Hola,

soy un proyectando de la universidad de Zaragoza que voy a comenzar a
trabajar sobre gvSIG, por lo que voy a estar muy activo en esta lista.
He estado siguiendo la guía
http://www.gvsig.org/web/docdev/building-from-svn/building-gvsig-from-svn/view?set_language=es
para descargarme la versión 1.12 y empezar a trabajar.
El hecho es que siguiendo la guía y descargando únicamente los proyectos
básicos que indica:
_fwAndami, appgvSIG, binaries, libCorePlugin, libExceptions, libFMap al
compilarlo en Eclipse con la configuración que pone en la guía aparece el
siguiente error de compilación:

 INFO [main] (FontUtils.java:134) - Fonts configuration was not necessary
 WARN [AWT-EventQueue-0] (PluginServices.java:309) - No se encontró la
traducción para 1.12.0 final
ERROR [main] (Launcher.java:1489) -
	Plugins directory not found: D:\workspacegvSIG\_fwAndami\gvSIG\extensiones
	Did you specify the correct directory in the Launch Configuration
parameters?
	Exiting now...

Lo que he deducido que era un error porque no existía el directorio
extensiones, por lo que lo he creado a mano y me ha salido el siguiente
error:

ERROR [main] (Launcher.java:1496) -
	Plugins directory is empty:
D:\workspacegvSIG\_fwAndami\gvSIG\extensionesDid you specify the correct
directory in the Launch Configuration parameters?
	Exiting now...

Otro tema que quería comentar es que en la guía pone que la máquina Java es
la 5 o superior. Me he instalado la jdk 5 y daba error de compilación en el
import "java.awt.Dialog.ModalityType" del fichero
com.iver.cit.gvsig.project.documents.view.toc.impl.DefaultToc.java he
buscado por Internet ese import e indicaba que era de la versión 6 de java,
por lo que me la he bajado y probado con ella y ha desaparecido el error. Lo
comento para ver si podéis arreglar la guía y ayudar a futuros interesados.
También quiero señalar que he instalado JAI y JAI I/O para el jdk 5 y 6, y
en eclipse en el jdk 5 me reconoce los jar pero en el 6 no. ¿os ha pasado
esto a vosotros?

Por último, voy a estar interesado en crear extensiones para gvSIG, ¿hay
alguna documentación que pueda ojear y seguir? ¿algún consejo?

Muchas gracias por vuestro tiempo, saludos,
David