[Gvsig_desarrolladores] La build no funciona

Cèsar Ordiñana cordinyana en gvsig.com
Mie Ene 18 14:36:30 CET 2012

El 17/01/12 21:26, seriznue escribió:
> Hola a todos, según parece a mucha gente le esta dando problemas arrancar
> gvsig desde la build desde que se hizo la migración de repositorio. Yo
> conseguí arrancarla (bueno, mi director de tesina) hace ya una semana
> aproximadamente. El problema estaba si mal no recuerdo, en que al realizar
> el install faltaba algún proyecto...y no recuerdo si también en el POM había
> que cambiar alguna dirección de repositorio...Lo que quiero decir con esto
> es que en el momento en que yo lo hice, la migración no estaba completada y
> [...]

Hola Sergio.

Efectivamente estos días hemos estado con la migración de OSOR a los
nuevos repositorios en devel.gvsig.org

Acabamos de preparar un build de gvSIG 2.0, que en breve anunciaremos,
ya sobre la nueva infraestructura, por lo que ya no debería haber
problemas para ello. Hay que tener en cuenta también que este proceso no
se prueba en todos los entornos. Solemos trabajar con ubuntu, por lo que
es posible que salgan problemas, por ejemplo, en windows. Invito a quién
se encuentre con estos problemas a plantearlos en esta lista y,
sobretodo, dar de alta los correspondientes bugs en el nuevo tracker de
gvSIG, que será anunciado en breve también.

En cualquier caso, y sobretodo para evitar este tipo de problemas, ahora
que ya tenemos la migración terminada yo recomendaría trabajar sobre el
siguiente build que anunciemos (2043) para el desarrollo de nuevos
plugins. Realmente no es necesario compilarse uno mismo todo gvSIG para
desarrollar nuevas funcionalidades, por lo que recomendaría hacerlo sólo
para corrección de bugs o mejoras sobre los proyectos que componen el
core de gvSIG.

Cèsar Ordiñana Navarro
gvSIG software architect
DiSiD Technologies (http://www.disid.com)