[Gvsig_desarrolladores] programar en gvsig

Jordi Torres jtorresfabra en gmail.com
Mie Jun 20 11:46:23 CEST 2012

Hola José,

El 20 de junio de 2012 09:38, José María Amuedo <jmamuedo en gmail.com>escribió:

> Jordi.
>
> Muchas gracias por el aporte, estoy en ello.
>
> Te escrito ahora en referencia a tu blog gvSIG3D. Hace cuestión de algunos
> días escribí un comentario en la ultima entrada de tu blog interesándome
> por la configuración que se había utilizado en los vídeos que se muestran
> las acciones de gvSIG. Me recomendastes comentarlo en la lista de
> desarrolladores y aquí estoy.

En realidad no es mi blog, es el blog del equipo, aunque últimamente sólo
escribo yo :).

> Mi duda exacta es; he visto que en los vídeos se utiliza ubuntu (igual que
> mi caso) y además funciona bastante bien, por lo que se ve. Me podrías
> detallar cual es la configuración exacta que utilizais, tanto para instalar
> gvSIG como en cuestiones de  BD (Postgres+ Postgis),  librerías (con sus
> versiones y todo). Es que no acabo de obtener una instalación limpia de
> gvSIG (cuando hablo de limpia me refiero a sin problemas de ningún tipo)
> siempre obtengo alguna pega.

En principio el plan de pruebas para gvSIG 1.11 se pasó con Ubuntu 10.04,
aunque a mí con la 12.04 también me funciona. En cuanto a postgres+postgis
lo que tengo ahora mismo en mi 12.04 es esto:

jtorres en dukenukem:~$ dpkg -l | grep Postgre
ii  libpq-dev
9.1.4-0ubuntu12.04                         header files for libpq5
(PostgreSQL library)
ii  libpq5
9.1.4-0ubuntu12.04                         PostgreSQL C client library
ii  pgadmin3
1.14.0-2                                   graphical administration tool
for PostgreSQL
ii  pgadmin3-data
1.14.0-2                                   graphical administration tool
for PostgreSQL - documentation
ii  pgagent
3.0.1-1                                    job scheduler for PostgreSQL
ii  postgis
1.5.3-2                                    Geographic objects support for
PostgreSQL -- common files
ii  postgresql-8.4-postgis
1.5.1-5                                    geographic objects support for
PostgreSQL 8.4
ii  postgresql-client
9.1+129                                    front-end programs for
PostgreSQL (supported version)
ii  postgresql-client-8.4
8.4.11-1                                   front-end programs for
PostgreSQL 8.4
ii  postgresql-client-9.1
9.1.4-0ubuntu12.04                         front-end programs for
PostgreSQL 9.1
ii  postgresql-client-common
129                                        manager for multiple PostgreSQL
client versions
ii  postgresql-common
129                                        PostgreSQL database-cluster
manager
ii  postgresql-contrib
9.1+129                                    additional facilities for
PostgreSQL (supported version)
ii  postgresql-contrib-8.4
8.4.11-1                                   additional facilities for
PostgreSQL
ii  postgresql-contrib-9.1
9.1.4-0ubuntu12.04                         additional facilities for
PostgreSQL

Lo mejor, aún así, es que vayas comentando los problemas que te van
surgiendo, adjuntando los logs.

Un saludo y suerte.