[Gvsig_desarrolladores] Ayuda para crear plugin en gvSIG 2.0

Cèsar Ordiñana cordinyana en gvsig.com
Mar Mar 6 09:07:50 CET 2012

El 05/03/12 16:49, dezkareid escribió:
> Bueno, estoy trabajando con el código fuente de gvSig 2.0 y quiero crear un
> plugin, el problema es que no se, como modificar el codigo de la plantilla
> que me pone por defecto.
>
> Lo que hago es poner el codigo fuente del plugin en un workspace diferente
> del codigo fuente de gvSIG, pero lo que no se es como compilarlo e
> instalarlo en el gvSIG. Espero me ayuden con eso, se los agradeceria mucho
> :)

Hola.

Supongo que habrás usado el plugin de generación de proyectos que va
incluido en gvSIG 2.0 para generar tu plugin. Al hacer esto, en tu
workspace de eclipse se habrán incluido una serie de launchers (dentro
de External Tools) que te permiten invocar a maven desde eclipse. Sino
también puedes hacerlo desde consola.

Lo que tienes que lanzar es un "mvn install" sobre el proyecto de tu
plugin que, además de compilar y generar los archivos .jar, copiará el
plugin sobre la instalación de gvSIG que hayas indicado durante el
proceso de generación del plugin.

Además en los launchers de ejecución y depuración tendrás ahora uno que
te permitirá arrancar gvSIG desde el nuevo workspace, incluso depurarlo
si lo necesitas.

Los videos de las ponencias de las últimas jornadas no están todavía
disponibles, pero quizás te pueda ayudar ver el video y el material del
taller de desarrollo con gvSIG 2.0 que se dió en las 6as jornadas [1].

[1]
http://www.gvsig.org/web/docusr/learning/gvsig-courses/gvsig_des_2.0_d_1/pub/documentacion

Saludos.

--