[Gvsig_desarrolladores] Necesito ayuda para compilar gvSIG

Cèsar Ordiñana cordinyana en gvsig.com
Jue Mar 15 14:49:51 CET 2012

El 15/03/12 14:31, junquero escribió:
> Bueno, creo que sí necesito compilar gvSIG, puesto que no voy a desarrollar
> un plugin, sino un driver para JASPA [1]
>
> Si estoy en un error y puedo desarrollar el driver sin compilar gvSIG, sería
> estupendo... por favor, dime qué opinas.
>
> [1]
> http://osgeo-org.1560.n6.nabble.com/Need-help-to-develop-a-new-JASPA-driver-for-gvSIG-2-0-td4564653.html.
>
> Saludos.

Un plugin es el mecanismo que tiene gvSIG para añadir funcionalidad,
aunque sea sin interfaz de usuario, por lo que para incorporar el nuevo
proveedor de datos a gvSIG tendrás que crear uno. Por ejemplo, los
proveedores de base de datos incluidos en gvSIG 2.0 actualmente están
dentro del proyecto libFMap_daldb, que no es un plugin. El encargado de
incorporar éstos dentro de gvSIG es el proyecto de tipo plugin extGeoDB
(org.gvsig.geodb).

No lo abordes modificando alguno de los proyectos que ya hay en gvSIG,
sino que tienes que crear proyectos nuevos aparte. Yo te recomendaría
crear, al menos, dos proyectos:

1) Uno de tipo librería sólo con el proveedor de datos JASPA para DAL.

2) Uno de tipo plugin, que instale el proveedor anterior en gvSIG. La
función de este plugin es añadir el proveedor de datos JASPA del otro
proyecto a gvSIG.

Por lo tanto no necesitarás compilar gvSIG. Sólo es necesario si quieres
modificar o corregir algún bug, y aún así siempre se podría trabajar
sólo con los proyectos a modificar.

Saludos.

--
Cèsar Ordiñana Navarro