[Gvsig_desarrolladores] Problemas durante la generación de un ejecutable basado en gvSIG 2.0.0

Leticia Riestra Ainsua lriestra en lbd.org.es
Mie Mayo 9 08:38:49 CEST 2012

Hola
Me acabo de dar cuenta, que me confundí y escribí en la lista de bugs, una
petición de ayuda para generar el ejecutable sobre gvSIG 2.0.0

Si podéis, eliminar el correo de esa lista y contestarme por aquí. Pido
disculpas por mi equivocación
Os escribo entonces aquí el contenido el mensaje anterior.

Estoy generando un ejecutable partiendo del código fuente, al que he
añadido mis propias extensiones. Tengo algunas dudas a la hora de generarlo

1. Me gustaría añadir mi propio tema (tengo un icono y un splash). Cuando
lo ejecuto a través del eclipse, me funciona perfectamente (porque ya se
donde colocarlo y cómo hacer para lanzar la aplicación y que me coja este
menú) pero cuando genero el ejecutable, no de dónde colocarlo. ¿Dónde lo
tengo que poner?

2. A la hora de lanzar el ejecutable utilizo el archivo
gvSIG-desktop-2.0.0-2045-alpha4-lin-x86-online al que le indico que quiero
instalar a través de ficheros indicándole mi archivo mypackages.gvspkg.
Resulta que lo lanzo, selecciono el archivo, me salen seleccionadas todas
mis extensiones por defecto, pero me sale el siguiente mensaje

Las siguientes dependencias no ha sido posible resolverlas. ¿Quiere
continuar de todas formas?
required: es.udc.lbd.giseiel.base -ge 2.0.0-0
required: es.udc.lbd.giseiel.editing -ge 2.0.0-0
required: org.gvsig.app.document.table.app.mainplugin -ge 2.0.0-0

¿Esto es normal? En mi caso la extensión base es la extensión de la cual
dependen todas y en el caso de no instalarse debería de dar un error, pero
si ya está seleccionada, no entiendo porque me indica que faltan esos
proyectos
El fichero defaultPackages.gvspks ya os lo había pasado en un ftp, pero por
si acaso os vuelvo a indicar el ftp para que podáis consultar su contenido
Host: atlas.dc.fi.udc.es
Usuario: gvsig
Contraseña: %gvsig2012$

¿Qué se supone que tengo mal o me falta por indicar?

3. Estoy teniendo problemas con la última parte de la generación del
instalable, es decir, unir los ficheros de paquetes con el exe del
instalador.
Es para windows y lo estoy haciendo desde una máquina virtual de linux
(para evitar el problema de las librerías)

Basándome en (1), he descargado de (2) el directorio gvspkg.bin.
He incluido la carpeta gvspkg.bin en mi home con el nombre ".gvspkg.bin", y
el script gvspkg está en el path

Me sitúó en la carpeta donde tengo el mypackages.gvspks y escribo lo
siguiente
gvspkg mkinstall gvSIG-desktop-2.0.0-2045-alpha4-lin-x86-online.bin
mypackages.gvspks

Tengo el siguiente error:

bash: /home/ubuntu/.gvspkg.bin/gvspkg: /usr/bin/python^M: intérprete
erróneo: No existe el fichero o el directorio

Os adjunto el fichero options y el fichero gvspkg (por si hay algún
problema de encoding en ellos)

(1) -
http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/docs/devel/gvsig-devel-guide/2.0.0/trabajar-con-un-proyecto/instalables-en-gvsig/generando-nuestra-distribucion-de-gvsig
(2) - https://downloads.gvsig.org/download/gvsig-desktop/gvspkg.bin/

¿Podéis ayudarme con estos 3 problemas?

Muchas gracias de antemano
Saludos
--
Leticia Riestra Ainsua
*Laboratorio de Bases de Datos A Coruña*