[Gvsig_desarrolladores] Sugerencias para obtener la lista de capas cargadas en el modo Vista

Joaquin del Cerro jjdelcerro.gvsig en gmail.com
Mie Oct 10 00:21:18 CEST 2012

El 09/10/12 13:03, Alexandre P.M. escribió:
> [...]
> ver si puedo obtener respuestas a mi pregunta.
>
> La unica duda que me surge ahora mismo es la obtencion de las capas
> cargadas. Por ejemplo, esto lo hago con
> PluginServices.getMDIManager().getActiveWindow().getLayers() (miro primero
> si la ventana es instancia de IView). Al hacer esto en la libreria, aun
> importando la clase PluginServices, maven me detecta que hay referencias no
> definidas (animal sniffer). Es lo que habia comentado en un post anterior...
> Existe algun otro metodo para obtener las capas que se han cargado?acceder

No debes acceder a PluginServices desde tu libreria. Desde el plugin obtienes
la lista de capas y es esta la que pasas a tu libreria.

No tengo muy claro como has generado el proyecto con el que estas trabajando,
te recomiendo que como proyecto de base uses el que genera el asistente de
generacion de proyectos usando la plantilla de "Basic plugin with spatial support",
por lo que comentas de las dependencias que te faltan has debido usar alguna
de las otras dos plantillas, que no añaden las dependencias con las librerias
de manejo de datos espaciales.

Si has usado la opcion "Basic plugin with spatial support" deberias tener configurado
los poms para acceder a las librerias de acceso espacial desde tus librerias, eso si,
no a andami u otros plugins, que solo podras acceder a ellos desde tu plugin.

Si lus librerias deben acceder al mapcontext, cerciorate que en el constructor
lo reciben como parametro, y cuando crees estos desde el execute de tus extensiones
pasaselo.

Te recomiendo que eches un vistazo al proyecto que genera el asistente y trates de
entenderlo antes de pasar a intentar crear el tuyo propio. Si sigues teniendo
problemas comentamelo y intentare montar un esqueleto mas detallado.

Un saludo
Joaquin