[Gvsig_desarrolladores] Error al crear plugin gvsig2 Ubuntu

Ricardo_Nario rcnar en yahoo.com.ar
Vie Oct 19 18:29:53 CEST 2012

Amigos
Mis problemas en instalar gvSIG 2.0 en Windows  me llevaron  a  pasarme a
Ubuntu.
Pude instalar sin problemas gvSig 2 (Beta) y gvSig 1.12

El “Crear Plugin” me avisa con una ventana

“El gvsig no se está ejecutando sobre un JDK”
La variable de entorno JAVA_HOME tiene el valor '/home/ricardo/gvSig/jre/jre
1.6.0_26'
Requisitos para este Plugin
En Linux la variavle JAVA_HOME debe apuntar a un jdk 1.5 o superior se me
bloque luego de

luego de solicitar la configuracion del workspace, en la consola queda:

mvn-apply-configure-eclipse-workspace:
Y SE BLOQUEA

Por si ayudan a ayudarme comento algunas cosas que realicé.

1) Traté de instalar jdk-1_5_0_22-linux-i586 en UBUNTU 12.04 pero no pude
2) Cambiar Java_Home ¿?
3) En una terminal probé  echo $JAVA_HOME    “/usr/lib/jvm/java-6-openjdk”

4) Luego trate de ver Maven
ricardo en ricardo-desktop:~$ mvn –version
Apache Maven 3.0.4
Maven home: /usr/share/maven
Java version: 1.6.0_24, vendor: Sun Microsystems Inc.
Java home: /usr/lib/jvm/java-6-openjdk-i386/jre
Default locale: es_UY, platform encoding: UTF-8
OS name: "linux", version: "3.2.0-32-generic-pae", arch: "i386", family:
"unix"
5) Las 3 carpetas están en el workspace.
6) Eclipse no me deja importarlas

Soy nuevo en Ubuntu y agardezco sugerencias aunque parezcan obvias
Gracias
Ricardo