[Gvsig_desarrolladores] Obtener la lista de capas de un projecto

vangel vianber en hotmail.com
Jue Oct 25 13:57:11 CEST 2012

Hola a todos,

estoy desarrollando un plugin para la version 1.11 de gvSig. Una de las
cosas de debo hacer es cargar la lista de capas de un proyecto en un combo.
En principio, no es nada complicado pero no lo estoy consiguiendo.

Leo en [1] y en varias entradas al foro que una de las opciones para obtener
la lista de capas es la siguiente:

com.iver.andami.ui.mdiManager.IWindow view =
PluginServices.getMDIManager().getActiveWindow();
if (!(view instanceof View))
    return;
View vista=(View)view;
IProjectView model = vista.getModel();
MapContext mapa = model.getMapContext();
MapControl mapCtrl = vista.getMapControl();
logger.debug("Comand : " + s);

if (s.equals("FULL") ) {
    try {
        // mapa.beginAtomicEvent();
        mapa.getViewPort().setExtent(mapa.getLayers().getFullExtent());
        mapa.clearAllCachingImageDrawnLayers();
        vista.repaintMap();
        // mapa.endAtomicEvent();
    } catch (DriverException e) {
        NotificationManager.addError("Error obteniendo el full extent",
            e);
    }
}

Este còdigo està en la documentacion para la version 1.1 y yo, como ya he
dicho, desarrollo sobre la 1.11. Pues bien, en mi instalacion de gvSig no
aparece (o no la he encontrado) la classe View ni IProjectView con lo que me
da error y no puedo compilar.
Otra pueba muy sencillita para ver si obtenia alguna capa es la siguiente:

 MapContext mapContext = new MapContext(null);
 FLayers layers = mapContext .getLayers();

  if(layers != null){
        System.out.println("Tenim "+layers.getLayersCount()+" capes");
   }

Pero me aparece que layers.getLayersCount() es igual a 0; no encuentra
ninguna capa.
Voy un poco perdido, alguien me puede echar una manita.
Gracias.

[1]
http://www.gvsig.org/web/docdev/manual-para-desarrolladores-gvsig/gvsig/vistas/vista/mapcontrol