[Gvsig_desarrolladores] Fwd: Duda con la configuración de JAVA a la hora de crear un proyecto gvSIG en Eclipse

José María Amuedo jmamuedo en gmail.com
Vie Sep 14 17:13:27 CEST 2012

---------- Mensaje reenviado ----------
De: José María Amuedo <jmamuedo en gmail.com>
Fecha: 13 de septiembre de 2012 12:43
Asunto: Duda con la configuración de JAVA a la hora de crear un proyecto
gvSIG en Eclipse
Para: Lista de Desarrolladores de gvSIG <
gvsig_desarrolladores en listserv.gva.es>

Buenos días.

(Detalle: estoy trabajando en entorno Linux)

Después de dar muchas vueltas a la documentación de gvSIG1.X para usuarios
y desarrolladores, en la documentación oficial se especifica que la
instalación debe ser:

jdk-1_5_0_12-linux-i586

Sin embargo, otra documentación aconseja como requerimientos previos:

jre-1_5_0_12-linux-i586
jai-1_1_3-lib-linux-i586-jre
jai_imageio-1_0_01-lib-linux-i586-jre

Lo que pude concluir de todo esto es que para que Eclipse arranque gvSIG1.x
es necesario que se disponga de los JAIs, de otra forma es imposible . Por
tanto, si configuro el workspace con JDK (que no contiene los JAIs) me
lleva a cabo la tarea ant install-all sin problemas, sin embargo no me
lanza gvsIG1.x. Por otra parte, si configuro el workspace con JRE (que
contiene los JAIs) no me completa la tarea ant install-all.

Mi solución fue, teniendo instalado en mi sistema tanto JDK como JRE (con
los JAIs), configurar mi workspace con JDK y añadirle los archivos JARs y
JAis que le faltan y que se encuentra en JRE. De esta forma me lanza el
build y además me arranca gvSIG1.x.

Pero he aquí mi pregunta:

*Cual es la configuración idónea de la máquina virtual que hay que
hacer?*Sobre todo para no caer en lo que considero una pequeña
"chapuza" que me he
sacado de la manga al combinar JDK y JRE.

Muchas gracias a todos!!

José María.