[Gvsig_desarrolladores] Help

Joaquin del Cerro jjdelcerro.gvsig en gmail.com
Jue Abr 11 09:40:37 CEST 2013

El 10/04/13 22:45, fabian andres martinez chaparro escribió:
> buenas, soy estudiante; voy a programar una extención para gvsig 2.0 he leido el manual de programación en la pagina we pero he tenido problemas con el maven 2.2.1; el ide donde voy a trabajar es Eclipse juno. lo que pasa es que a la hora de crear el plugin desde gvsig  crea la estructura del proyecto pero cuando lo voy a importar a Eclipse no lo reconoce como proyecto. entonces abrí la consola y  al ejecutar "mvn eclipse:eclipse y mustran varios errores yo cero que debido a este problema no lo puedo importar a eclipse, la inquitud es puedo trabajar con maven 3.05 no habrá problemas con gvsig;

Hola Fabian.
Normalmente si la ejecucion de creacion del proyecto desde gvSIG ha funcionado
correctamente se habran creado los ficheros de eclipse necesarios para que este
reconozca los proyectos. Asi que si no es asi es que se habra producido algun
error durante la ejecucion del asistente en gvSIG.
Durante la ejecucion del asistente se muestra una ventana con la salida de los
comandos maven y ant que se van ejecutando, asi que ahi deberias poder ver
el error que se esta produciendo.
Respecto a la version de maven que se usa, gvSIG lleva embebido su propio
maven para no tener problemas con las versiones que puedas tener instaladas.
Ademas, una vez creado el workspace de eclipse, deberias usar los "launchers"
que el asistente te ha añadido para compilar y no herramientas maven externas.
Si lo haces no deberias preocuparte por las versiones de maven.

Es importante que antes de intentar generar tu proyecto, como minimo, leas
los documentos:

- "Configuración inicial de maven"[1], la seccion "Configuración de la plataforma"

- "Usar maven a través de un proxy" [2], en caso de que para acceder
  a internet precises hacerlo a traves de un proxy.

Como no tengo claro que documentos de la web son los que has leido, tambien te
aconsejo que leas la "Guía de inicio rápido del desarrollador para gvSIG 2.0.0"[3]
en caso de que no la hayas leido aun (este es un poco mas largo pero merece
la pena leerlo antes de ponerse ha trabajar con gvSIG).

Prueba a volver a ejecutar el asistente desde gvSIG y copia en un fichero
la salida de esa ventana. Lo adjuntas junto con el "gvSIG.log" y el fichero
"gvsig-environ.info" (puedes encontrarlos en la carpeta gvSIG del home de tu
usuario), y a ver si podemos ver alguna pista sobre lo que te puede estar pasando.

Un saludo
Joaquin

[1] "Configuración inicial de maven"
http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/docs/devel/gvsig-devel-guide/2.0.0/trabajar-con-el-nucleo-de-gvsig/gvsig-compilation/initial-configuration/initial-configuration

[2] "Usar maven a través de un proxy"
http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/docs/devel/gvsig-devel-guide/2.0.0/maven/lessons-learned/maven-proxy

[3] "Guía de inicio rápido del desarrollador para gvSIG 2.0.0"
http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/docs/devel/developers_quick_start/2-0.0