[Gvsig_desarrolladores] Rutina para ejecutar Gvsig + carga shape + zoom elemento

Joaquin del Cerro jjdelcerro.gvsig en gmail.com
Jue Abr 11 10:19:13 CEST 2013

El 05/04/13 18:57, Vicente R escribió:
> [...]
> a abrir arcgis haciendo zoom en los elementos del shape resultado de tal
> consulta.
> Desconozco el trabajo con al API de gvsig desde entornos de programación
> distintos a Java y agradecería algún ejemplo o un hilo del que tirar.
> La idea fundamental es establecer un vínculo entre la aplicación de origen
> y gvsig sin necesidad de andar importando y exportando o conectando a base
> de datos y actualizando, abriendo y cerrando, etc.
> Disculpad si he dicho alguna barbaridad. Agradezco de antemano la atención.

Hola Vicente,
ya te ha dado algunas pistas fran, pero la verdad es que
has dado muy poca informacion sobre lo que quieres hacer,
poca informacion para un desarrollador, claro :) .

Con algo mas de informacion igual podemos orientarte mas.

Lo primero que tendria que saber es que version de gvSIG
necesitas, actualmente esta la rama de gvSIG 1.X y la
de gvSIG 2.X. Yo te puedo comentar sobre la version 2.

Hablas de que estais intentado mejorar una aplicacion...
¿ Tienes perfil de desarrollador ?
¿ Supone un problema desarrollar algo en la parte de vuestra
aplicacion para que se hable con gvSIG ?

Probablemente habria que desarrollar algo en la parte
de gvSIG. gvSIG esta desarrollado en java y tambien dispones
de un plugin de scripting que te permitiria hacer cosas
en Jython (version de python para una JVM).
¿ Supondria un problema realizar desarrollos en alguno
de estos entornos ?

Hablas de que quieres mostrar los resultados en gvSIG.
¿ Precisas mostrar los resultados en gvSIG o simplemente
visualizar un mapa desde tu aplicacion ?
Si solo precisas esto ultimo, y tu aplicacion es java, podrias
simplemente usar las librerias de gvSIG para incluir
tu visor de mapas en tu aplicacion. Tendria el inconveniente
de que las funcionalidades GIS que ofrecerias serian limitadas,
pero si son suficientes y no tienes expectativas de que vayan a
crecer podria bastarte.

¿ Estas familiarizado con el uso de servicios web (XMLRPC o SOAP) ?
Si desde tu aplicacion tienes posibilidad de usar algun cliente
de estos servicios, podrias montar "rapidamente" un servidor
en la parte de gvSIG que te permitiese interactuar con gvSIG.

Bueno, si no te suena a chino algo de lo que comento, intenta
dar alguna pista mas y te digo por donde tirar en la direccion
que me indiques.
Y si no estais en condiciones de abordar desarrollos sobre gvSIG
siempre puedes dirigirte a la Associan gvSIG, a traves de la
ficha de contacto en www.gvsig.com, para que te orienten y te
pongan en contacto con un equipo de desarrolladores que pueda
hacerlo.

Un saludo
Joaquin