[Gvsig_desarrolladores] Desarrollo plugin gvSIG

dpriher en usal.es dpriher en usal.es
Lun Feb 4 15:00:40 CET 2013

Hola a todos,

Soy un usuario novato tanto en el uso como en el desarrollo con gvsig.
Os mando este correo para ver si algún desarrollador experimentado con
gvsig puede orientarme un poco sobre la idea que tengo para realizar mi
trabajo fin de master.

Estoy valorando el desarrollo de un plugin para gvsig 2.0 que me permita
utilizar gvsig como una interfaz a un modelo previamente desarrollado.
El modelo en cuestión es un comando que se ejecutaría como una llamada
al sistema y que toma como entradas una serie de rasters (altura, usos
de suelo) en formato arcinfo ascii grid y da como salida otro raster en
el mismo formato.
La idea es utilizar gvsig para:
1 Cargar los mapas de una determinada región (mediante WMS)
2 Seleccionar, recortar la zona de interes y exportarla en formato
raster arcinfo ascii grid.
3 Lanzar mi modelo
4 Cargar el raster resultado para poder visualizarlo sobre la ortofoto
de la zona de interes.

Las dudas me surgen cuando jugando con la herramienta veo como por
ejemplo, aunque puedo abrir rasters en este formato, no puedo guardarlos.

Cualquier comentario o sugerencia sobre la viabilidad o proceso a seguir
sería de gran ayuda.

Un saludo y gracias por adelantado,
Diego