[Gvsig_desarrolladores] Error compilar gvSIG 2.x

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Lun Ago 25 13:49:21 CEST 2014

El 21 de agosto de 2014, 19:14, Juan Carlos Gutiérrez Villavicencio <
guttiv en gmail.com> escribió:

> Hola todos,
>
> Realice los pasos para compilar gvSIG 2.x, realice el maven install para
> que construyera el producto, termino sin errores, pero en la zona de
> Package Explorar me aparecen algunos proyectos con una x roja, hasta allí
> no le di importancia, luego cree el Run As.. para arrancar gvSIG, pero al
> iniciar la corrida me sale error de missing org.gvsig.jdk.v1_6.
>

> Que debo hacer, alguien paso esto?

Si estas intentando compilar gvSIG 2.0 es facil que no te vaya.
A toro pasado nos dimos cuenta que habiamos perdido algunas jar de
proyectos menores (como el de jdk.v1_6) que no estaban en el core de gvSIG.
No es que no se pueda compilar pero te tocara hacer una labor de detective
para averiguar cuales son y compilarlos.

Con la 2.1 cambiamos la estructura del proyecto y deberias poder compilar
el core sin demasiados problemas. Otra cosa es lo que te pase con el IDE,
ahi ya no se. Pero bajarte los fuentes del trunk de la 2.1 y hacer un maven
install en linea de comandos suele se suficiente para que compile y te deje
en la carpeta target algo que puedas arrancar. Precisaras acceso a
internet, y tener correctamente configurado maven para hacerlo.

Luego cada IDE ya tiene sus peculiaridades.

De todos modos, no te aconsejo que compiles gvSIG para desarrollar. Crea tu
proyecto y compilalo sobre unos binarios de gvSIG 2.1. Si lo tienes todo
configurado correctamente, el IDE (eclipse o netbeans) se bajara los fuente
de gvSIG y te dejara depurar tanto tu proyecto como el codigo de gvSIG,
aunque estes trabajando contra los binarios.

Mi consejo es que no crees ningun launcher para lanzar gvSIG, simplemente
vas y ejecutas la aplicacion, y si quieres depurar la lanzas con el
parametro --debug, y luego desde el IDE te enganchas a depurarla aplicacion
que estara escuchando en el puerto ... ups mi memoria... 8765

Oooyss.. estoy pensando que eso es desde linux, el lanzador de windows no
tiene eso. Tomo nota para ver de añadirlo en proximos builds. Hasta que
este eso, en windows tendras que ver como lo lanzas desde tu IDE.

Un saludo
Joaquin

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com