[Gvsig_desarrolladores] Clases de OpenOffice desde el modulo scripting

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Mar Jun 2 12:04:51 CEST 2015

El 2 de junio de 2015, 10:16, Francisco Puga <fpuga en icarto.es> escribió:

> No tengo experiencia con programar en python sobre openoffice pero el
> error tiene pinta de ser porque las librerías a las que llaman uno no
> están en path de gvsig. Yo diría que igual que hiciste añadiendo
> uno.py al path tendrías que tratar de localizar donde están las que te
> faltan y añadirlas también.

No creo que vayan por ahi los tiros. Lo que ha comentado Cesar parece mas
encaminado.

El acceso a UNO desde python usa nativas para acceder a OpenOffice, nativas
que estan integradas con CPython (la implementacion en C de python), con lo
que no funcionan sobre Jython (la implementacion Java de Python) que es la
que usa gvSIG.
Mientras no exista una version especifica para Jython de UNO no creo que
pueda usarse para acceder a OpenOffice desde el scripting que trae gvSIG.

La opcion de usar jOpenDocument que comenta Oscar puede ser una muy buena
opcion. El inconveniente es que tiene un API distinto al de pyUNO, con lo
que toca aprender otra cosa.
Otra podria ser usar "libreoffice-java-common", pero no se exactamente que
trae.

Un saludo
Joaquin

> [...]
> mediante correo electrónico y proceda a borrarlo de su sistema.
>
> Sus datos personales serán tratados de forma confidencial y no serán
> cedidos a terceros ajenos a ICARTO. En cualquier caso, podrá ejercer
> los derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de
> acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de
> diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal dirigiéndose a
> Innovación, Cooperación, Cartografía e Territorio, SL. (ICARTO) en la
> dirección postal a C/ Rafael Alberti, nº 13, 1ºD, 15.008 – (A Coruña).

Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com