[Gvsig_desarrolladores] Error de complemento raster al inciar versión gvSIG-desktop-2.3.0-2441-RC2-win-x86-standard

ialonso en enxenio.es ialonso en enxenio.es
Lun Dic 12 11:08:58 CET 2016

El 2016-12-07 18:55, Joaquin Jose del Cerro Murciano escribió:

> [...]
> Joaquin Jose del Cerro Murciano
> Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
> jjdelcerro en gvsig.com
> jjdelcerro en gvsig.org
> gvSIG Association
> www.gvsig.com [2]
> www.gvsig.org [3]
> Para ver histórico de mensajes, editar sus preferencias de usuario o darse de baja en esta lista, acuda a la siguiente dirección: https://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/gvsig_desarrolladores [1]

Hola, al final he probado con la última versión que tenéis para
descargar y sigo teniendo problemas también. Explico más en detalle.

Si entras en http://www.gvsig.com/es/productos/gvsig-desktop/descargas
[4] y vas a "Fuentes" > "gvSIG Desktop 2.3.1 (núcleo)" el enlace apunta
http://devel.gvsig.org/svn/gvsig-desktop/tags/org.gvsig.desktop-2.0.157/
[5] que es el repositorio que me descargo desde el SVN en Eclipse.

He instalado la versión 2.3.1 en Windows (no están todos los plugins,
había varios que me decía que no se debían instalar a la vez y esos no
los he marcado, pero el resto que necesitaba sí) y al arrancarla no
puedo hacer nada, en la consola salen muchos errores y los iconos se me
muestran con cuadrados rojos.

Cuando pruebo en Eclipse, me descargo el tag del SVN
org.gvsig.desktop-2.0.157 y me salen dos errores (mandé un email sobre
ellos pero aún no he obtenido respuesta):

- The project was not built since its build path is incomplete. Cannot
find the class file for
org.gvsig.tools.junit.AbstractLibraryAutoInitTestCase. Fix the build
path then try building this project org.gvsig.fmap.dal.db.jdbc

- The type org.gvsig.tools.junit.AbstractLibraryAutoInitTestCase cannot
be resolved. It is indirectly referenced from required .class files
JDBCTest.java
/org.gvsig.fmap.dal.db.jdbc/src/test/java/org/gvsig/fmap/dal/store/jdbc
  line 36

Los ignoro, compilo la aplicación y al intentar ejecutarla obtengo
además de los iconos con cuadrados en rojo, un error distinto (que es el
mismo que sale en la versión 2.3.0-2441 RC2 instalable en Windows):

- "La herramienta de información por punto en WMS no estará disponible
debido a que las herramientas básicas de ráster no están instaladas."

Le doy a aceptar a la ventana de confirmación, miro en la consola y
aparecen un montón de errores, si intento pulsar alguna opción de algún
menú no ocurre nada. El programa se cuelga y tengo que matar el proceso.

A ver...
sobre la instalacion de desarrollo...
No se como has llegado a montar lo que se correponda con los logs que
has adjuntado.
Descargando y compilando lo que hay en

http://devel.gvsig.org/svn/gvsig-desktop/tags/org.gvsig.desktop-2.0.157/

no, desde luego.
Has hecho mas cosas.
Has tenido que borrar plugins que te habia generado la compilacion y
copiado de algun sitio un monton que no se han generado de compilar eso.

La compilacion de org.gvsig.desktop-2.0.157 no instala nada de gdal,
raster, postgresql, wfs, ... que tu tienes instalado...
incluida la misma version erronea del plugin de
org.gvsig.gdal.app.mainplugin que tenias en la instalacion normal de
gvSIG.

Supongo que muchos errores se solucionaran si acabas teniendo instalada
la version adecuada del plugin de gdal.

Otros errores son debidos a la JRE que estas usando.
Hay plugins que precisan una java 1.8 y estan fallando al cargar por que
lo estas ejecutando con una 1.7.

Si echas un vistazo al fichero "gvSIG-environ.info" y buscas j1_8 podras
ver que plugins requieren la 1.8 y, o pasas a esta version de java, o
tendras que pasar de instalarlos.

Respecto a los errores que dices que te da eclipse al descargarte el tag
del svn no se que pueden ser.
Yo desde linea de comandos hago un svn checkout y un mvn install y me
funciona, y de eclipse cada vez se menos.
La unica cosa que me llama la atencion es la ruta en la que estas
trabajando.
Es muy larga.
Tal como comento en

https://blog.gvsig.org/2014/12/15/como-descargar-y-compilar-gvsig-2-1-0-en-linux-y-windows/

te aconsejo que trabajes en una ruta mas corta para no tener problemas
con la longitud de algunas rutas en windows, por ejemplo en "C:\devel".

Un saludo
Joaquin

> [...]
>
> Les adjunto los ficheros que me piden en dos comprimidos. Uno con los de la instalación de Windows y otros después de ejecutar la versión desde Eclipse.
>
> Un saludo y gracias.

> Para ver histórico de mensajes, editar sus preferencias de usuario o darse de baja en esta lista, acuda a la siguiente dirección: https://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/gvsig_desarrolladores [1]

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team

Hola, gracias por su respuesta. No he borrado ningún plugin, estoy
siguiendo un tutorial de instalación para hacer después unas cosas.
Mirando el "gvSIG-environ.info" he visto que sí, algunos complementos
necesitan el Java 1.8. Así que he instalado el Java 8, desinstalado el
gvsig y lo he vuelto a instalar. Esta vez en lugar de elegir los
complementos que necesito en la misma instalación he decidido hacerlo
una vez iniciada la aplicación. Ahora pues sí que funciona.

El único problema es que cuando intento arrancarla en eclipse, me da
error de que no carga dos complementos. Ya sé que la versión de eclipse
no instala ninguna extensión, lo que hago es ir a la carpeta de
extensiones de la versión instalada de windows "C:\Program Files
(x86)\gvSIG-desktop-2.3.1\gvSIG\extensiones" y los copio en
"<workspace>\org-gvsig-desktop\target\product\gvSIG\extensiones".

Los complementos que no carga son:

Errors in initialization of application. Can't find class extension
(org.gvsig.crs.JCrsExtension) Can't initialize extension
'org.gvsig.app.extension.ProjectExtension'. Can't initialize extension
'org.gvsig.app.extension.ViewPropertiesExtension'. Can't find class
extension (es.udc.lbd.giseiel.crs.inicializar.InicializarCRSExtension)
Can't initialize extension
'org.gvsig.installer.app.extension.execution.InstallPackageExtension'.
postInitialize of extension 'org.gvsig.app.extension.TableExtension'
failed postInitialize of extension
'org.gvsig.app.extension.LayoutMainExtension' failed postInitialize of
extension 'org.gvsig.app.chart.mainplugin.ChartExtension' failed
postInitialize of extension
'org.gvsig.app.chart.layoutplugin.LayoutAddChartExtension' failed
postInitialize of extension
'org.gvsig.installer.app.extension.creation.MakePluginPackageExtension'
failed postInitialize of extension
'org.gvsig.mapsheets.extension.MapSheetsCreationExtension' failed
org.gvsig.andami.Launcher$LaunchException: Errors in initialization of
[...]
    org.gvsig.andami.Launcher.addError(Launcher.java:421)
    org.gvsig.andami.Launcher.addError(Launcher.java:428)
    org.gvsig.andami.Launcher.initializeExtensions(Launcher.java:1489)
    org.gvsig.andami.Launcher.access$2(Launcher.java:1397)
    org.gvsig.andami.Launcher$3.run(Launcher.java:614)
    java.awt.event.InvocationEvent.dispatch(Unknown Source)
    java.awt.EventQueue.dispatchEventImpl(Unknown Source)
    java.awt.EventQueue.access$500(Unknown Source)
    java.awt.EventQueue$3.run(Unknown Source)
    java.awt.EventQueue$3.run(Unknown Source)
    java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)

java.security.ProtectionDomain$JavaSecurityAccessImpl.doIntersectionPrivilege(Unknown
Source)
    java.awt.EventQueue.dispatchEvent(Unknown Source)

org.gvsig.andami.ui.AndamiEventQueue.dispatchEvent(AndamiEventQueue.java:50)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(Unknown Source)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(Unknown Source)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(Unknown Source)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(Unknown Source)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(Unknown Source)
    java.awt.EventDispatchThread.run(Unknown Source)

En el workspace de eclipse tengo configurado que use Java 8 (jre1.8_112)
de 32 bits. He vuelto a hacer un clean de todo el workspace y después un
build con Java 8, por lo que no entiendo por qué al iniciar la
aplicación instalada en Windows con todos los complementos que necesito
sí funciona (no sale ningún error/aviso/información en la consola dentro
del gvSIG) y al ejecutar desde Eclipse sí, a pesar de haber copiado las
extensiones que hay en "C:\Program Files
(x86)\gvSIG-desktop-2.3.1\gvSIG\extensiones" y que funcionan.

Buscando en la ventana de complementos de la instalación de Windows, he
visto que tengo instalados estos 3 (elegí instalación típica así que yo
no los he instalado):

CRS: CRS MANAGEMENT (GDAL/GEOTOOLS BASED, NATIVE):
_ORG.GVSIG.PROJECTION.APP.JCRS_

JCRS EPSG: VERSION 8.5: _EPSG_V8.5_

JCRS EPSG: VERSION 8.8: _EPSG_V8.8_

Buscándolas, están (si no estoy equivocado) en "C:\Program Files
(x86)\gvSIG-desktop-2.3.1\gvSIG\extensiones\org.gvsig.projection.app.jcrs\db\EPSG\"
pero sólo veo la versión EPSG_v8_8, y no la EPSG_v8_5 por lo que intuyo
que se ha sobreescrito en la instalación con la nueva. Así que en las
extensiones que copié, también se encuentra en
"<workspace>\org.gvsig.desktop\target\product\gvSIG\extensiones\org.gvsig.projection.app.jcrs\db\EPSG\EPSG_v8_8".
Por lo que no entiendo por qué desde eclipse no lo encuentra y desde la
instalación de windows sí.

Lo que me choca un poco es que si en la versión que lanzo desde eclipse
voy al administrador de complementos (me salen todos en verde con un
candado), sólo me aparece:

CRS: CRS MANAGEMENT (GDAL/GEOTOOLS BASED, NATIVE):
_ORG.GVSIG.PROJECTION.APP.JCRS_

Los otros dos no me salen.

Un saludo y gracias por su ayuda.

Links: