[Gvsig_desarrolladores] Error de complemento raster al inciar versión gvSIG-desktop-2.3.0-2441-RC2-win-x86-standard

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Lun Dic 12 12:45:48 CET 2016

El 12 de diciembre de 2016, 11:08, <ialonso en enxenio.es> escribió:

> [...]
> se ha sobreescrito en la instalación con la nueva. Así que en las
> extensiones que copié, también se encuentra en "<workspace>\org.gvsig.
> desktop\target\product\gvSIG\extensiones\org.gvsig.
> projection.app.jcrs\db\EPSG\EPSG_v8_8". Por lo que no entiendo por qué
> desde eclipse no lo encuentra y desde la instalación de windows sí.
>
> Lo que me choca un poco es que si en la versión que lanzo desde eclipse
> voy al administrador de complementos (me salen todos en verde con un
> candado), sólo me aparece:
> CRS: CRS management (GDAL/Geotools based, Native):

Hola,
no se que estas haciendo para lanzar gvSIG desde eclipse... de hecho, mi
recomendacion es que no lo hagas.
la inicialziacion de gvSIG es compleja y puede variar de version en
version. Esta inicializacion se encarga de hacerla el script "gvSIG.sh".

Mi consejo es que si estas en windows lances gvSIG desde linea de comandos
con los parametros:

  gvSIG-desktop.cmd --debug --pause

Esto inicializara correctamente todos los paths que toque, arrancara la
maquina de java y se quedara
esperando a que se enganche un entorno de depuracion a ella.

En este punto, vas a tu IDE, eclipse o el que sea, y te enganchas en
depuracion al gvSIG que acabas de arrancar. gvSIG lo tendras en localhost,
en el puerto 8765.

Esta forma de trabajar te garantiza que si tienes un gvSIG que arranca
puedes desarrollar contra el en la gran mayoria de los casos... ademas de
permitirte depurar en entorno que normalmente no seria nada facil (yo he
llegado a depurar un gvSIG que estaba en el equipo de un cliente a traves
de red desde mi portatil por que en mi equipo no era capaz de reproducir el
problema).

Un par de cosillas mas...

Acostubrate a mirar los ficheros de log y menos la consola que aparece en
gvSIG. La consola muestra solo los ultimos problemas sucedidos, en
ocasiones un error al principio de la inicializacion causo problemas mucho
mas adelante y si solo miras la consola no los veras.

Sobre los componentes de tipo jCRS EPSG, estos no se instalan dentro de la
installacion de gvSIG. Van en el home del usuario en:

  gvSIG/plugins/org.gvsig.projection.app.jcrs/db/EPSG/

En la instalacion de gvSIG va uno por defecto que se copia al home en caso
de que en el home no haya ninguno disponible.
Ademas, no es suficiente con instalarlo, luego debes ir a preferencias para
activar el que desees ya que puedes tener mas de uno instalado.

Si no has leido el articulo

Compilando y depurando un plugin de ejemplo para gvSIG 2.1.0 desde un IDE
(NetBeans).
https://blog.gvsig.org/2014/12/29/compilando-y-depurando-un-plugin-de-ejemplo-para-gvsig-2-1-0-desde-un-ide-netbeans/

Mi consejo es que lo leas, y si lo has leido que lo releas, seguro que
alguna parte te has saltado.
Que uses un IDE u otro no deberia afectarte, siempre que controles tu IDE,
como depurar con el, descargarse cosas con el SVN y compilar. De todos
modos al final del articulo tienes un enlace a otro articulo de Fran Puga
comentando como hacer con Eclipse lo que se hace ahi con NetBeans. Mi
consejo es que priemero leas y entiendas lo que se comenta en el articulo
del blog de gvSIG, y luego vayas a ver como se haria eso en Eclipse si es
que no sabes como hacerlo tu.

Intentar desarrollar con gvSIG a tu aire sin seguir las lineas de actuacion
que usamos desde el proyecto lo unico que te va a ocasionar son problemas
cada vez que aparezca una version nueva de gvSIG. Te recomiendo que
intentes trabajar como lo hacemos en el proyecto (metodologia, IDE el que
quieras siempre que lo conozcas bien) a medio plazo te hara la vida mas
facil.

Un saludo
Joaquin