[Gvsig_desarrolladores] Consulta Geoportales

Francisco Puga fpuga en icarto.es
Lun Sep 5 11:03:35 CEST 2016

Para crear un mapa en web, hay una especie de decisión básica a tomar, que
es si te va a hacer falta un servidor de mapas tipo geoserver o mapserver
(o algún servidor de tiles). En caso de que esto no te hiciera falta puedes
tirar directamente de renderizar en cliente (leyendo geojson de local o de
una api)

gvSIG tiene un plugin para publicar datos a través de mapserver, que no
estoy seguro de en que estado está. Te dejo algunos enlaces:

*
https://blog.gvsig.org/2015/02/16/camino-a-gvsig-2-2-extension-de-publicacion/
*
https://blog.gvsig.org/2015/02/17/extension-de-publicacion-edicion-manual-de-atributos-especificos/
*
http://www.gvsig.com/es/eventos/jornadas-gvsig/10as-jornadas-gvsig/comunicaciones/-/asset_publisher/aQrNj6Ym6Aee/content/new-publishing-extension-managing-a-sdi-from-gvsig-2-1

Para representar mapas en web sencillos montar un mapserver es matar moscas
a cañonazos, así que una alternativa es exportar las capas a geojson y
renderizarlas con leaflet creando a mano los estilos y demás cosas que te
hagan falta. Hay varios scripts en python para gvSIG que ayudan a esta
tarea. Por ejemplo:

*
https://masquesig.com/2014/05/05/gvsig2leaflet-exporta-tu-capa-desde-gvsig-a-leaflet-en-un-click/
* http://69.195.124.106/~gvsigorg/scripts/

Este ultimo enlace ahora no funciona por lo que no puede apuntar los
scripts concretos.

La verdad es que no sería complicado hacer un plugin para gvsig como el
qgis2web <https://plugins.qgis.org/plugins/qgis2web/>. Si alguien tuviera
interés y pudiera financiarlo seguro que la Asociación gvSIG podría
llevarlo a cabo.

El 2 de septiembre de 2016, 17:05, Katty Ramos <
kattypamelaramos1508 en gmail.com> escribió:

> Buenos días, mi inquietud es más si el mapa que tengo hecho en gvSIG puedo
> llamarlo o exportarlo para que aparezca en mi app web, estuve investigando
> y como no encontre mucha información lo hice con map server y google maps,
> pero mi tesis es con gvSIG de lo que estuve consultando se lo puede
> exportar como imagen pero no encontrado que pueda exportar el mapa como tal
> hecho en gvSIG.
> Mi tema en si es un geoportal en el que se me visualiza patrimonios, voy
> ingresando en mi app web y se me van visualizando en el mapa de mi
> [...]

Francisco Puga
iCarto | Innovación, Cooperación, Cartografía y Territorio S.L.
http://www.icarto.es/

c/ Rafael Alberti nº 13 – 1º D
15008 A Coruña
Galicia (Spain)
+34 881927808

Este correo electrónico contiene información estrictamente confidencial y
es de uso exclusivo del destinatario, quedando prohibida a cualquier otra
persona su revelación, copia, distribución, o el ejercicio de cualquier
acción relativa a su contenido. Si ha recibido este mensaje por error, por
favor conteste a su remitente mediante correo electrónico y proceda a
borrarlo de su sistema.

Sus datos personales serán tratados de forma confidencial y no serán
cedidos a terceros ajenos a ICARTO. En cualquier caso, podrá ejercer los
derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de acuerdo con lo
establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de
Datos de Carácter Personal dirigiéndose a Innovación, Cooperación,
Cartografía e Territorio, SL. (ICARTO) en la dirección postal a C/ Rafael
Alberti, nº 13, 1ºD, 15.008 – (A Coruña).