[Gvsig_desarrolladores] Problema gvsig linux

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Sab Feb 18 18:36:25 CET 2017

El 18 de febrero de 2017, 16:38, Alex Irmel Oviedo Solis <
alleinerwolf en gmail.com> escribió:

> [...]
> abre y funciona. Me di cuenta de que tenia que instalar un plugin para
> poder acceder a las bases de datos postgresql y puedo cargar los mapas e
> postgis (en formato vectorial).
>
> Respecto a gdal, busque en el repositorio de fedora alguna versión
> anterior (1.x) pero no lo he hallado ninguna, la compile manualmente y
> reemplace la que había y aparecieron nuevos errores, supongo que también
> hará falta recompilar el resto de los JNI para que sean compatibles. Creo
> que el plugin que causa problemas en fedora es el que tiene que ver gdal

Con la compilacion del nucleo viene el plugin
"org.gvsig.projection.app.proj4j" que aporta una version de la libreria de
proyecciones basica, muy muy basica, hecha en java unicamente, y es con la
que estaras funcionando. Ese plugin tambien va en la instalacion de gvSIG
pero por defecto no se instala, instalandose en su lugar
"org.gvsig.projection.app.jcrs" que tiene una implementacion que precisa de
GDAL. Puedes, durante la instalacion, deseleccionar el plugin de jcrs y
seleccionar el de proj4j, y muchas cosas, salvo raster, te funcionarian sin
tener que recompolar nada. Me consta que hay algun error en proj4j (algun
metodo que le falta en algun sitio por falta de mantenerla actualizada),
tampoco tiene posibilidad de usar transformaciones con rejilla, y hay algun
error chorra en el el interface de usuario (una lista que no se actualiza
hasta que no le das a la barra de scroll).

Si me echas una mano a localizar ese par de errores que hay en proj4j,
puedo ver si los puedo corregir y hago un build nuevo del plugin con eso
corregido.

De momento se puede crear un rpm funcional de gvSIG pero solo en base al
> nucleo sin los plugins, estare ojeando la licencia de gvSIG si es
> compatible con fedora para poder incluirlo en el repositorio oficial de
> fedora.

Respecto a la licencia de gvSIG, es GPLv3.

Un saludo
Joaquin