[Gvsig_desarrolladores] jdbc en java 8

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Dom Ene 29 21:06:24 CET 2017

El 28 de enero de 2017, 16:41, Ana Calle <anacallemontes en gmail.com>
escribió:

> Hola a todos:
> Tengo un plugin para gvsig 2.2 en el que hago conexiones a ficheros dbase:
>
> Class.forName( "sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver" );
> String url = "jdbc:odbc:Driver={Microsoft dBase Driver
> (*.dbf)};DBQ="+rutadbf;
> conexion = DriverManager.getConnection( url,usr,pswd);
>
> Al instalar gvsig 2.3 este procedimiento me da problemas porque al parecer
> java 8 ha suprimido el bridge de jdbc.
>
> ¿Alguien me puede dar una idea de cómo proceder para poder conectarme a
> dbse con java 8?

Hola Ana,
no conozco ningun driver jdbc open source para acceder a dbf.
Hay varios pero privativos.
De momento, mi consejo es que si precisas la 2.3 cambies la jre que lleva
por defecto por la que va con la 2.2 (una java 1.7) y veas si te funciona
todo lo que necesitas. En principio el core funciona con java 1.7 y solo
algunos plugins como el de GoogleMaps o BingMaps precisan de java 1.8.

Otra alternativa es que uses la libreria de acceso a datos de gvSIG para
acceder a los dbfs.

Si localizas un driver de jdbc para dbf open source lo comentas por la
lista que puede ser interesante para otros.

Un saludo
Joaquin

> Muchas gracias, saludos

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com