[Gvsig_desarrolladores] Crear repositorio de plugins

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Jue Mar 2 10:18:11 CET 2017

El 28 de febrero de 2017, 16:24, Alex Irmel Oviedo Solis <
alleinerwolf en gmail.com> escribió:

> Buenos dias amigas y amigos, descargue el codigo fuente de giseiel y me
> genero bastantes extensiones, como puedo crear un repositorio para poder
> instalarlas más rapido porque como es obvio, si lo hago uno por uno me
> demorare bastante, saludos

Hola Alex.
Si tienes muchos paquetes de complementos para gvSIG, ficheros ".gvspkg",
puedes meterlos todos en un zip, renombrar el ".zip" a ".gvspks" y cuando
vayas al administrador de complementos de gvSIG seleccionar solo ese
fichero y ya te mostrara todos los paquetes que haya dentro de el para que
selecciones cuales quieres instalar.

Si eso no te vale... montar un repositorio de paquetes cuesta algo mas de
explicar.

En la "Guía para desarrolladores de gvSIG 2.0.0" puedes encontrar una
seccion donde cuenta algo sobre los paquetes de complementos en gvSIG. Hay
bastantes cosas desfasadas, pero las entradas:

- Paquetes y conjuntos de paquetes
- Añadiendo nuestro paquete al repositorio de gvSIG
- Generando nuestro conjunto de paquetes

Creo que puede describir lo que se necesita para poder empezar a entender
que habria que hacer para crear un repositorio de paquetes. El truco esta
en tener los ficheros ".gvspki" correctamente creados (es donde estan las
URL para descargar los paquetes) y crear un ".gvspks" solo con los ficheros
".gvspki". Luego es cuestion de seleccionar la url donde dejamos nuestro
".gvspks" en el instalador de complementos de gvSIG y ya se lo descargara y
permitira instalar los paquetes que hay en el.

Paquetes y conjuntos de paquetes
http://docs.gvsig.org/plone/projects/gvsig-desktop/docs/devel/gvsig-devel-guide/2.0.0/trabajar-con-un-proyecto/instalables-en-gvsig/paquetes-y-conjuntos-de-paquetes

Añadiendo nuestro paquete al repositorio de gvSIG
http://docs.gvsig.org/plone/projects/gvsig-desktop/docs/devel/gvsig-devel-guide/2.0.0/trabajar-con-un-proyecto/instalables-en-gvsig/anadiendo-nuestro-paquete-al-repositorio-de-gvsig

Generando nuestro conjunto de paquetes
http://docs.gvsig.org/plone/projects/gvsig-desktop/docs/devel/gvsig-devel-guide/2.0.0/trabajar-con-un-proyecto/instalables-en-gvsig/generando-nuestro-conjunto-de-paquetes

Un saludo
Joaquin

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com