[Gvsig_desarrolladores] Modificaciones en la interfaz grafica

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Jue Mar 2 10:30:22 CET 2017

El 23 de febrero de 2017, 22:02, Alex Irmel Oviedo Solis <
alleinerwolf en gmail.com> escribió:

> Buenas tardes a todos, mi pregunta va en el sentido de que necesito hacer
> modificaciones en la Interfaz de Usuario de gvSIG, dejando solamente un
> toolbar personalizado, una ventana con reportes y otra con el visualizador
> de mapas.
>
> Estuve intentando crear un proyecto con gradle y groovy con el fin de
> importar librerias de gvsig y contruir una interfaz rapida pero no se que
> dependecias y las versiones que deberia de poner, además no se si es el
> camino adecuado

Hola Alex,
hace bastante tiempo que no he creado una aplicacion independiente de gvSIG
usando las librerias de gvSIG para presentar mapas. Hay un ejemplo java
pero me consta que ahora mismo con gvSIG 2.3 no funciona.

Si lo que quieres personalizar gvSIG quitando botones para dejarlo solo en
un visor, podrias hacerlo desde el scripting de gvSIG. Hace unas semanas
prepare para gvSIG 2.4 un pequeño script que servia para que el usuario
pudiese ocultar/mostrar botones y menos de gvSIG. Aunque lo hice para gvSIG
2.4 (aun en el horno), excepto por un detalle de persistencia, que se
podria rodear añadiendo algo mas al script, creo que funcionaria en un
2.3.1.

Puedes encontrar informacion sobre el script en:

http://downloads.gvsig.org/download/web/scriptcatalog/build/html/packages/ActiveActions.html

Desde ahi puedes ver los fuentes, algo de doc (de usuario) asi como
descargartelo para probarlo y ver si te sirbe.

En una 2.3.1, gvSIG no cargaba al arrancar la informacion de que acciones
estan activas o no, con lo que los cambios, aunque persisten, luego al
volver a arrancar gvSIG no los lee y vuelve a estar todo activo de nuevo;
pero no seria nada complicado que en el autorun del script leyese el estado
de las acciones y lo aplicase.

Tomo nota para cuando tenga un rato preparar un ejemplo de como crear un
visor simple a partir de gvSIG usando el modulo de scripting.

Un saludo
Joaquin

Un saludo
Joaquin

> Espero sus consejos

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com