[Gvsig_desarrolladores] Ejecutar ejemplo landregistryviewer independientemente

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Jue Mar 9 12:11:56 CET 2017

El 8 de marzo de 2017, 21:51, Alex Irmel Oviedo Solis <
alleinerwolf en gmail.com> escribió:

> Buenas tardes a todos, como ya saben por medio de mensajes anteriores,
> estoy comenzando a modificar el ejemplo LandRegistryViewer para obtener
> datos de una BD Postgresql.
>
> En el ejemplo mencionado he encontrado el modulo main que segun entiendo
> deberia ejecutar la extension de manera independiente pero al intentar
> ejecutarlo me salen los errores que adjunto a este mensaje. Mi interes por
> ejecutarlo de esta manera es de poder probar sin estar instalando la
> extension a cada momento.

Hola Alex.
Hace algunas versiones que no se actualiza el main de
"org.gvsig.landregistryviewer".
Al parecer hay algun problema de dependencias entra algunos artefactos de
gvSIG (unos de runtime, otros de contruccion), algunos de los cuales estan
solucionados en las ultimas versiones (por desgracia no todos).

El mas grave puede solucionarse tocando el pom del subproyecto
"org.gvsig.landregistryviewer.main". Donde declara la dependencia con
"org.gvsig.fmap.control", deberias añadirle que excluya "org.gvsig.andami".
Quedaria algo como:

  <dependency>
        <groupId>org.gvsig</groupId>
        <artifactId>org.gvsig.fmap.control</artifactId>
        <scope>compile</scope>
        <exclusions>
          <exclusion>
            <groupId>org.gvsig</groupId>
            <artifactId>org.gvsig.andami</artifactId>
          </exclusion>
        </exclusions>
  </dependency>

Y por otro lado, en el pom del proyecto raiz, donde fija quien es el
proyecto padre a "org.gvsig.desktop", lo actualizas a la version "2.0.157".
Quedaria algo como:

  <packaging>pom</packaging>
  <groupId>org.gvsig</groupId>
  <artifactId>org.gvsig.landregistryviewer</artifactId>
  <version>1.0.0-SNAPSHOT</version>
  <name>org.gvsig.landregistryviewer</name>
  <description>LandRegistryViewer example project</description>
  <parent>
    <groupId>org.gvsig</groupId>
    <artifactId>org.gvsig.desktop</artifactId>
    <version>2.0.157</version>
  </parent>

Con esto, sigue dando errores al arrancar, pero me saca ya la ventana que
toca (aunque vacia, no he mirado porque).

Al parecer siguen habiendo errores de algunas dependencias que le fallan en
runtime, pero no se pueden corregir para la version "2.3.1" sin generar un
nuevo build. Cuando tenga un ratito vere de arreglarlos para la "2.4".

Respecto a lo de tener que "ir instalando la extension a cada momento"...
no deberia hacerte falta. El mero hecho de hacer un "mvn install" deberia
instalartela automaticamente sobre el gvSIG en el que tengas configurado el
despliegue. Vamos que hacer "mvn install" y ejecutar gvSIG y ya deberias
ver los cambios. La putada suele ser lo de ejecutar gvSIG, que suele ser
lento de arrancar. Yo lo que suelo hacer es trabajar con un gvSIG "capado",
solo con el core y los plugins que precise para lo que estoy desarrollando,
asi se reduce mucho el tiempo de arranque.

Yo suelo tener solo los plugins:

org.gvsig.app.document.table.app.mainplugin
org.gvsig.app.mainplugin
org.gvsig.coreplugin.app.mainplugin
org.gvsig.csv.app.mainplugin
org.gvsig.daltransform.app.eventtheme
org.gvsig.daltransform.app.join
org.gvsig.daltransform.app.mainplugin
org.gvsig.datalocator.app.mainplugin
org.gvsig.exportto.app.mainplugin
org.gvsig.geodb.app.mainplugin
org.gvsig.geometry.app.jts
org.gvsig.geometrymeasurement.app.mainplugin
org.gvsig.i18n.app.mainplugin
org.gvsig.installer.app.mainplugin
org.gvsig.labeling.app.mainplugin
org.gvsig.newlayer.app.mainplugin
org.gvsig.projection.app.proj4j
org.gvsig.selectiontools.app.mainplugin
org.gvsig.shp.app.mainplugin
org.gvsig.snapping.app.mainplugin
org.gvsig.symbology.app.importsymbols
org.gvsig.symbology.app.symbolinstaller

Y los que estoy probando.

Un saludo
Joaquin

> Saludos

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com