[Gvsig_desarrolladores] [SoC] New rules for the Topology Framework in gvSIG Desktop- Reporte semana 5

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Lun Jul 1 18:19:42 CEST 2019

Hola Mauro,
de nuevo aqui.

He visto que tienes algunas construcciones del estilo:

  if point1.getGeometryType().getName() == "MultiLineLine2D":

Para filtrar por el tipo de geometria.
Lo primero que he pensado es que estas haciendo una comparacion por
"string" cuando
con un entero parece suficiente. Podrias hacer algo como:

  from org.gvsig.fmap.geom.Geometry.TYPES import MULTILINE

  if point1.getGeometryType().getType() == MULTILINE:

Eso dice casi lo mismo...
Oh, el casi... que no se si es bueno o malo.
Tu regla no haria nada con multilineas 3D, o con 2DM.
Para pensar... (aplica tambien a puntos, lineas, ...)
aunque los 2DM si que deberias soportarlo.

Bueno, si no nos importan las dimensiones de la geometria, es decir la regla
opera con 2D igual que con 2DM o 3D, es mas rapido usar la comparacion con
el
getType() que con el getName().

Comenta que te parece mejor, pros y contras de una u otra.

Mas cosas para pensar...
(Que no solventa ni la forma que tienes ahora mismo, ni la que te he
propuesto
aunque no creo que sea relevante ahora).

Cuando trabajamos con lineas o poligonos...
¿ Solo aceptamos lineas y poligonos, no otros tipos de curvas ni
superficies (como
circulos o circunferencias) ?

Vale un "Si, solo lineas o poligonos" ;)

Un saludo
Joaquin

El vie., 28 jun. 2019 a las 15:31, Mauro Carlevaro (<mauroctecno en gmail.com>)
escribió:

> Hola, envío el reporte semanal correspondiente al periodo del 24 al 30 de
> Junio.
>
> Qué pude completar esta semana?
> * Estudio de la regla Points must be covered by line
> * Se agregó la consideración de que se tenga multipuntos en la regla Must
> be
> coincident with.
> * Desarrollo de la primera parte del código de la regla Points must be
> covered by lin para la integración.
> * Se continuó mejorando la documentación, se agrego una sección sobre el
> plan de testing.

> [...]

Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
gvSIG Association