[Gvsig_desarrolladores] Creation of new topological rules in gvSIG desktop

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Sab Jul 6 12:45:20 CEST 2019

El vie., 5 jul. 2019 a las 19:29, Hector Tundidor Hernandez (<
hectorth23 en gmail.com>) escribió:

> Hola Comunidad,
>

> Estoy intentando, dada una polilínea, comprobar si cada uno de sus
> extremos intersecta con ella misma, ya sea por sus extremos o en otra parte
> de ella (Por ejemplo, un cuadrado o en forma de P). Una opción podría ser,
> quizá, dividir la polilínea en líneas e ir comprobando si intersectan. ¿Es
> una buena opción o se puede abordar de otra manera?

Asi sin pensarlo mucho....
¿ Y si clonas la linea, y le quitas el segmente del extremo, y compruebas
si el punto del extremo intersecta con la linea a la que le has quitado el
ultimo segmento ?

  numVertices = linea0.getNumVertices()
  si numVertices>2
    extremo = linea0.getVertex(0)
    linea1 = linea0.cloneGeometry()
    linea1.removeVertex(0)
    si linea1.intersects(extremo)
      ... linea0 intersecta con sigo misma
    sino
      extremo = linea0.getVertex(numVertices-1)
      linea1 = linea0.cloneGeometry()
      linea1.removeVertex(numVertices-1)
      si linea1.intersects(extremo)
        ... linea0 intersecta con sigo misma

¿ Que opinas ?
¿ Podira funcionar ?

> Gracias
>

> Un saludo
>

> Héctor

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
gvSIG Association