[Gvsig_usuarios] Consulta a todos los interesados acerca del acceso a bases de datos espaciales.

fidel.garcia en atecom.info fidel.garcia en atecom.info
Vie Abr 8 08:39:25 CEST 2005

En primer lugar, únicamente deciros que sigo con interés la evolución
del proyecto pero no me considero suficientemente preparado técnicamente
para participar en el desarrollo, espero empezar a trastear con el
programa cuando se lance una versión más "trabajable" y aportaros mis
opiniones.

Sobre el método de actualización para trabajar bases de datos... creo
que es la pregunta del millón, como muy bien planteas tiene sus pros y
sus contras....

Es por ello que plantearía que sea el propio usuario el que pueda
configurar la aplicación en cada momento para trabajar online o offline,
teniendo en cuenta las múltiples circunstancias en que podemos
concurrir: quizá la aplicación esté en un portatil que no siempre tiene
acceso a internet, o usuarios que no tienen banda ancha 24 horas al dia,
demostraciones en salas de reuniones sin internet, uso fuera de
despacho, etc etc pero que cuando disponen de internet prefieren
trabajar conectados.

Esta solución duplicaría supongo el trabajo de programación pero daría
más comodidad a todo tipo de usuario, y minimizaría  los "contras"  del
punto 1 ya que no todo el mundo cargaría al servidor, la red, etc, al
mismo tiempo que minimizaría los "contras" del punto 2 ya que no todos
deberían bajar archivos, refrescar, etc.
Bueno, es solo una opinión...

Saludos, y enhorabuena por el proyecto.

Fidel Garcia Meseguer
Tècnic de promoció econòmica
Agència per al Foment d'Iniciatives Comercials (AFIC)
Ajuntament de Benicarló
c/Ferreres Bretó, 10
12580 Benicarló
Tel. 964 47 00 50