[Gvsig_usuarios] Consulta a todos los interesados acerca del acceso a bases de datos espaciales.

Alvaro Zabala azabala en gmail.com
Vie Abr 8 10:32:44 CEST 2005

Otra cosa mas. La adopción de un modo de trabajo desconectado (en los
dos proyectos en los que he participado que hemos tenido que
desarrollar esta funcionalidad con sw libre ha sido la solución
escogida) obliga a la introducción de políticas de resolución de
conflictos. Es decir: si un usuario A sube un cambio (check in) que
entra en conflicto con otro cambio ya subido por otro usuario B, caben
varias alternativas:
a) El usuario A puede machacar el cambio de B.
b) A no puede machacar el cambio de B.
c) El conflicto se guarda en una tabla de resolución de conflictos,
para que la figura del "Administrador de Conflictos" resuelva.

Esto último es lo que hacen ArcEditor + ArcSDE, creo. En vez de
machacar nada, mantienen una tabla con la versión "oficial", y una
tabla de cambios. En un paso posterior, se "concilian" los conflictos,
ofreciendo un diálogo de resolución de conflicto. En este dialogo, se
muestra la última versión oficial, y las dos versiones que entran en
conflicto. El administrador de resolución decide cual de las tres es
la que va a pasar a ser la versión "oficial".

On Apr 8, 2005 9:33 AM, fidel.garcia en atecom.info
<fidel.garcia en atecom.info> wrote:
> Me alegra ver que no soy el único que pensaba en implementar las 2
> opciones, cuando yo voy vosotros ya volveis....
> En caso de tener que elegir la prioridad, creo que seria más fácil para
> todos no obligar a una conexión permanente, ya que lamentablemente las
> conexiones actuales no llegan a todos los usuarios (quizás por la
> olitica de calidad y precios de los proveedores de acceso, pero eso ya
> da para otro debate aparte....)
> Saludos,
> Fidel Garcia Meseguer
> Tècnic de promoció econòmica
> ---------------------------
> [...]

Alvaro Zabala Ordóñez
Miembro fundador de AGIL
Asociación para la promoción del GIS Libre
www.agiles.org

Funcionario del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la
Administración General del Estado.
Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Teléfono: 954939523
Plaza de España, sector II.
SEVILLA