[Gvsig_usuarios] ECW en linux

Luis W. Sevilla sevilla_lui en gva.es
Mar Mayo 24 13:13:28 CEST 2005

Paul, Michael wrote:

> [...]
>Hasta la  fecha, ermapper tan sólo suministra DLLs para Windows. Como dice
>Nacho, hace poco ermapper liberó los fuentes. En teoria, cualquiera se puede
>descargar dichos fuentes de http://www.ermapper.com/downloads/ (ECW JPEG
>2000 SDK Source Code v3.1 RC2) y compilarlo para otros sistemas operativos.
>Una vez compilado todo, los jni ya existen irán también en linux. Ahora,
>compilar el ecw sdk en linux es bastante trabajo y no inmediato.
>
>No sé por eso, qué planes teneis en gvSIG para soportar ecw en Linux?
>- quereis hacer vosotros la compilación esa del ECW SDK en Linux y luego

La compilación bajo linux ya está realizada, la del compresor bajo
windows también, La integración con gvSIG también
En este momento está en la fase de pretesting y en el momento en que
pase los test (al menos tres semanas más) el nuevo
 entregable estará en la calle.

>- se está esperando hasta que alguien lo haga para vosotros (ERMapper no lo
>hará seguro)?
>- por qué no se usa GDAL en esos casos, puesto que ya se usa para el acceso
>a MrSID? Es que ERMapper patrocina desde febrero el desarrollo de GDAL (ver
>www.gdal.org).

No existe un wrapper de gdal para java. Nosotros hemos escrito un
wrapper parcial y en la proxima
versión de gvSIG se podrán leer y escribir rasters con gdal.
El wrapper de MrSID no tiene nada que ver con gdal. Detectarmos que gdal
era muy ineficiente accediendo
a ficheros MrSID, y tuvimos que escribir un wrapper específico para las
librerías de Lizardtech.

Saludos

--
  Luis W. Sevilla