[Gvsig_usuarios] ECW en linux

Luis W. Sevilla sevilla_lui en gva.es
Mar Mayo 24 13:42:37 CEST 2005

Bueno, en realidad Ermapper no tiene librerías para linux. Frank
Warmerdam ha realizado una compilación y las ha integrado en la
distribución de FWTools (no se si hay una distribución binaria de gdal
aparte de esta).

El problema que tenemos, en este caso, es que tanto GDAL, QGis como
Grass son aplicaciones escritas en C, mientras que gvSIG está escrito en
java. Para poder apoyarnos en librerías externas en C o C++ hace falta
disponer de lo que podríamos llamar 'librería de acoplamiento' o
wrapper, que permita acceder desde Java a esas funcionalidades. Llevamos
varios meses realizando wrappers de librerías de C/C++, y en la 0.3 ya
liberamos el primero (MrSID). En la próxima estarán tambien disponibles
el de ECW y uno para GDAL.

Por otra parte tenemos mucho interés en que los usuarios no
programadores dispongan del 100% de las funcionalidades de gvSIG en cada
momento, por lo que necesitamos tener un nivel de integración y de
robustez de cada nuevo conjunto de características que añadimos. Esto
hace que desde que empezamos a desarrollar algo hasta que el usuario
final lo tiene pasan un par de meses.

El desarrollo ya está realizado. Como dije en mi post anterior en menos
de un mes esperamos que esté disponible.

Saludos

       Luis

--
  Luis W. Sevilla