[Gvsig_usuarios] PROBLEMA EN LINUX

Nacho Santos santos_ign en gva.es
Mie Nov 2 14:49:04 CET 2005

Hola,
Lo que tienes q hacer es descomprimir y ejecutar el instalador. Para ello
puedes hacerlo desde Gnome con "file-roller" desde kde con "ark" o desde
linea de comandos " tar xvzf gvSIG-0_4-linux-i586.tar.gz ".
Se creará un directorio llamado "gvSIG_0.4_installer" allí ejecuta el
instalador "sh installer.sh"

Aprovecho para decir que al paquete gvSIG-update-installer-0_4_2.zip le falta
el bit de ejecución activo por lo que es obligatorio hacer sh installer.sh o
asignarle el bit "chmod +x installer.sh" y poder ejecutarlo con
"./installer.sh"

Para el caso del update puedes descomprimirlo con file-roller, ark y unzip
para la linea de comandos.

Si el problema lo tienes a la hora de instalar los requerimientos lo único que
tienes q hacer es darle permisos de ejecución a los .bin descargados y luego
ejecutarlos:

isantos en isantos:~/gvSIG$ chmod +x j2re-1_4_2_06-linux-i586.bin
isantos en isantos:~/gvSIG$ ./j2re-1_4_2_06-linux-i586.bin
               Sun Microsystems, Inc.
           Binary Code License Agreement
                    for the...

Saludos

El Miércoles, 2 de Noviembre de 2005 14:19, Jose Luis Ripolles escribió:
> -Como puedo instalar gvsig en Linux.No soy novato en Linux pero tengo la
> distribucuion suse 10.0 y voy un poco perdido alhora de instalar un archivo
> con la extensión bin ya que me distribución utiliza los paquetes rpm. Creo
> que el paso siguiente es desarrollar el programa en un sistema operativo
> gratuito. Como lliurex, tamapoco se trata de desarrollar una distribución
> nueva sino de la elaboración de un programa, que sea 100% libre que su
> fuente de información sea 100% libre y que se desarrolle en un soporte 100%
> [...]

Ignacio Santos Gaudioso
Servicio de Organización e Informática
Conselleria d'Infraestructures i Transports
Generalitat Valenciana
Valencia (ESPAÑA)
Tel.: +34 963 86 74 00
Correo: santos_ign -at- gva.es