[Gvsig_usuarios] grids, tiffs y gvSIG

estudiomj estudiomj en terra.es
Jue Nov 3 12:18:16 CET 2005

Perplejo!, esta conversación es un placer.  Por partes, yo fuerzo a tres RGB por que me permite utilizar una gama de colores interesante ( combinacion RGB ) nada más que por eso y con GVSIG me construyo una leyenda de colores asignando los valores que quiero a las tres bandas. Desde luego que con 8 bits me sobra, los niveles de decibelios rara vez superan los extremos 30-80 y como la precisión de los sonómetros es de un decibelio ( tipo I ) no hay ningún problema en trabajar con una sola banda.
Lo de meter dos bandas aunque creo que es muy útil debo de digerirlo por que no entiendo muy bien como interpretar el resultado de la nueva combinación RG o RB o la banda que seleccione. Pero desde luego te doy las gracias por ampliarme el horizonte.
Dices que con la escala de grises que se consigue con las tres bandas se puede averiguar la intensidad sonora usando la herramienta "Info by point", me imagino que igual que si utilizo una única banda por lo que no entiendo lo que gano con la escala de grises  ( aparte la estética ).

Saludos

  ----- Original Message -----
  From: Luis W. Sevilla
  To: Lista de Usuarios de gvSIG
  Sent: Wednesday, November 02, 2005 11:14 PM
  Subject: Re: [Gvsig_usuarios] grids, tiffs y gvSIG

  estudiomj wrote:

  > Forzar a tres bandas (RGB) la transformación del formato Grid  a Tiff.
  > Es una interpolación Kriging de puntos de muestreo, con sonómetro,
  > de decibelios A en un municipio de la Comunidad de Madrid.

  Si supongo que los sonometros relizan lecturas en dB, el rango 0-255 que
  es el valor que acepta un pixel visualizable (8bits) parece suficiente
  para visualizar un mapa de ruidos, redondeando a dB enteros. Si realizas
  una interpolación Krigging de los puntos de muestreo a una capa raster
  con solo un atributo (la intensidad de sonido) en una banda, no deberías
  neceistar un forzado a tres bandas, sino que podrías mantenerlo en una
  sola banda, de manera que las otras dos las podrías utilizar para otros
  dos rasters de la misma medida y resolución (opción que te permite
  gvSIG), y realizar comparaciones visuales. Por otra parte asignando esa
  banda a las tres de visualización obtendrías una gama de grises, y
  además visualizandolo en gvSIG aún podrías averiguar la intensidad
  sonora en un punto usando la herramienta 'Info by Point'.
  ¿Serviría?

  Saludos

  --
    Luis W. Sevilla
    Responsable de desarrollo gvSIG en la / gvSIG development Chief at