[Gvsig_usuarios] Problemas con el Proxy II

Luis W. Sevilla sevilla_lui en gva.es
Mar Nov 8 17:49:54 CET 2005

Hola Pedro Juan,
Pedro Juan Ferrer Matoses wrote:

> ¡Hola!
>
> Llevo unos días esperando que alguien conteste a mi pregunta sobre la configuración de los proxy. (pliz, que no suene a pataleta)

Si, disculpa que no hayamos contestado convenientemente a tu pregunta,
pero la verdad es que las jornadas de gvSIG y trabajo posterior nos está
teniendo demasiado ocupados.

> Como acaba de salir la version 0.4.2, he supuesto que se solucionaría en ella y por ello (oye) no se había dicho nada en la lista.

No, solo resuelve lo que dice que resuelve. Tanto la 0.4.1 como la 0.4.2
son correcciones de bugs que nos han comunicado, y que hemos intentado
resolverlos a la mayor brevedad posible.

> [...]
>
>b) Si intento cargar una capa WCS SÍ me muestra un mensaje de error estandar del tipo el servidor no responde (no hay más datos).
>
>c) Si intento cargar una capa por ecwp me da un mensaje de error desde el IWS del tipo "tu proxy es <<malo>>" y después lanza la excepción adjunta.
>
>d) Se que esto solo incita a la productividad: "ArcGis SÍ carga las capas, en las mismas conciones, sin necesidad de introducir datos del proxy"
>
>e) Al hacer estas pruebas en casa (proxy transparente) no he tenido ninguno de los tres (a, b, c) problemas.

Si, parece en efecto que a la máquina virtual java no le gusta mucho el
tipo de proxy que teneis en tu empresa. ¿Sabes vuestros los técnicos de
sistemas se han tenido que enfrentar ya a este problema con alguna otra
aplicación java? Aquí en la consellería tenemos un proxy transparente, y
nos resulta bastante dificil poder reproducir tu escenario.

>Pregunta Extra: ¿Cómo puñetas sé que versión tengo instalada (he instalado la 0.4 con las dos actualizaciones) si no se actualiza ni la imágen del Splash ni el Acerca de...?

con el buildNumber (el númerito entre parentesis que hay al lado de la
versión), como ya te contestó uno de mis compañeros.

Este tema de los proxys nos tiene un poco sorprendidos, porque como te
decía más arriba no nos sucede en nuestra red. Puesto que gvSIG utiliza
las capacidades de comunicación que java le proporciona, parece que la
manera de resolverlo sería conseguir notificar a la máquina virtual cual
es el proyy. En una serie de mensajes anterior (consulta los archivos de
la lista para poder leerlo) que tuvimos con respecto a este tema mandé
una serie de opciones de máquina virtual que podrían ayudar a resolver
este problema
http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/guide/net/properties.html , pero no
puedo probarlas hasta determinar cual es la combinación correcta.

Si después de probarlo sigues teniendo problemas, no dudes en
mandarnoslo a la lista.

Un saludo
       Luis

--
  Luis W. Sevilla
  Responsable de desarrollo gvSIG en la / gvSIG development Chief at