[Gvsig_usuarios] Lista de correo y/o Foro

Emilio Gómez Fdez. egofer en softhome.net
Lun Nov 14 18:52:33 CET 2005

Un foro es adecuado cuando en una lista hay ya un cierto volumen de mensajes
que, como dice un compañero de la lista, te llega a saturar la cuenta de
correo si no accedes a él en unos días o que tocan temas ya muy dispersos.
En esos caso si es necesario un foro con subforos, buscador y demás. Por
otro lado las listas de correo siempre han tenido un carácter más "técnico"
que los foros dado que el mero hecho de suscribirte trae parejo un interés
por lo que se está tratando, muchas veces sin haber leído ningún mensaje.
En los foros la facilidad de apuntarte (y más ahora con el BugMeNot o
mailinator.com) y escribir un mensaje es un arma de doble filo dado que es
frecuente perderte entre mensajes donde la palabra que más se repite es
"crack" o "manual", lo que rebaja mucho su calidad.
Con esto no quiero decir que me oponga a un foro que tiene sus ventajas: la
gente entra más fácil a un foro que a una lista, se suele crear un
sentimiento de comunidad más fuerte entre los usuarios, permite ver de un
vistazo el hilo de las conversaciones sin perderte, permite poner FAQs
siempre a la vista de los recién llegados, etc. pero hoy por hoy es
temprano, siendo más factible una lista de correo.

Un saludo,

Emilio Gómez Fernández