[Gvsig_usuarios] Listas o foros

Francisco José fpenarru en iver.es
Mar Nov 22 09:13:15 CET 2005

Hola a todos.

Retomando un tema viejo al que no pude contribuir, aquí va mi opinión.

Por ahora, dado el nº de usuarios, en mi opinión mejor una lista de
correo, que es lo que hay.
Pero propongo que el administrador de estas listas (es decir, Gabi, esto
va por tí :-), configure la lista para que en todos los correos aparezca
un recordatorio con
algo como esto:
"Puede consultar la lista de mensajes anteriores en esta URL:
http://runas.cap.gva.es/pipermail/gvsig_usuarios/ ".
(y en la de desarrolladores, lo mismo pero terminado en
gvsig_desarrolladores)

De esta forma, se pueden consultar los mensajes previos en la lista,
ordenados por fechas y por hilos de conversación.

Y si se quiere rizar el rizo e incluir un buscador para la página web de
la lista, se puede usar htdig.
Hay un patch para mailman que permite configurar mailman + htdig y hacer
búsquedas como si fuera un foro. (En teoría, es posible que en google
también puedan salir
algunos resultados, pero por ahora creo que el robot no ha pasado por
nuestras listas).
El patch por si en Conselleria lo quieren probar:
http://sourceforge.net/tracker/index.php?func=detail&aid=444884&group_id=103&atid=300103

Salu2.

--
Francisco José Peñarrubia