[Gvsig_usuarios] Edicion y topologia

ijimenez011 en ikasle.ehu.es ijimenez011 en ikasle.ehu.es
Mar Nov 22 11:05:41 CET 2005

Hola a todos

Soy un estudiante de Topografía y estoy haciendo el proyecto fin de
carrera investigando un poco con los GIS libres y sobre todo con gvSIG.
Tengo unas dudas con los ficheros que se abren y que es lo que se puede
hacer con ellos. Ya lo siento si las preguntas son muy básicas pero soy
nuevo en esto y no tengo a nadie que me oriente directamente.

Me gustaría saber si en gvSIG es posible editar los elementos de los
archivos abiertos en el programa cómo el *.dxf o los *.shp, o si existe
alguna opción de guardarlos cómo *.gvp y posteriormente abrirlos y
editarlos. Lo he intentado pero no encuentro las herramientas de
edición.

Por otra parte he encontrado que gvSIG está implementado por JTS (Java
Topology Suite)  para hacer topología pero tampoco he encontrado las
herramientas para hacerlas. He entendido que JTS es una API y que por
tanto sólo puedo utilizarlo para hacer consultas y no para trabajar con
él.

Muchas gracias de antemano

Muchas gracias también por traducir el programa a euskara si os puedo
servir de ayuda en ese sentido comunicármelo.

Un saludo

Iñaki Jimenez Ruiz de Azua