[Gvsig_usuarios] Re: [Gvsig_desarrolladores] Posibilidad de usar otra maquina Virtual

Virgilio Ramos vramos en geocad.com.ve
Lun Oct 3 22:23:02 CEST 2005

Saluos Gabriel, Luis y demas colisteros

Entiendo perfectamente los  puntos de vista.

Antes de hacer la pregunta me dedique a revisar las diferntes opciones y
es cierto ninguna de las  maquinas virtuales actuales estan los
suficientemente maduras en la actualidad de hecho en la mayoria de
ellas,  por ejemplo,   la libreria  ImageIO esta aun en la lista TODO.

En cuanto al MCT se realizo una reunion a mediados del mes pasado el
resumen es: (las mayúsculas son de ellos :) )

"RESUMEN

LA ESPECIFICACION DE LA TECNOLOGIA JAVA ES UN ESTANDAR ABIERTO QUE TIENE
POR LO MENOS UNA IMPLEMENTACIÓN QUE NO CUMPLE CON LO ESTABLECIDO EN EL
DECRETO 3390 COMO LO ES LA MAQUINA VIRTUAL DESARROLLADA EN MODALIDAD DE
SOFTWARE PROPIETARIO.

PARA ADECUAR EL USO DE ESTA TECNOLOGIA AL DECRETO 3390, SE HACE
NECESARIO UTILIZAR UNA MAQUINA VIRTUAL QUE SEA LIBRE QUE ESTE PROBADO.

SE PROPONE QUE EL MCT ESTUDIE LOS DIFERENTE MAQUINAS VIRTUALES LIBRES
DISPONIBLES PARA PODER CREAR UN ESTANDAR PARA EL GOBIERNO VENEZOLANO QUE
PERMITA UTILIZAR LAS POTENCIALIDADES DE LA ESPECIFICACION JAVA.

SE HACE NECESARIO EVALUAR CON MAS PROFUNDIDAD EL RESTO DE LOS
COMPONENTES DE LA TECNOLOGÍA JAVA PARA DETERMINAR SI SON LIBRES O NO, Y
PROPONER DESARROLLOS SUSTITUTIVOS, CON LA FINALIDAD DE APROVECHAR DE LA
MEJOR MANERA SUS FORTALEZAS."

Revisar
http://www.migrandovenezuela.org/index.php?title=Comit%C3%A9_tecnol%C3%B3gico_con_Sun_Microsystems

Como veran aún no hay una decision en firme,  pero  la tendencia es la
misma  que plantean ustedes en sus comentarios

Saludos
__

Virgilio Ramos