[Gvsig_usuarios] Documentation para crear un plugin

Francisco José fpenarru en iver.es
Vie Oct 14 12:48:49 CEST 2005

BOCHER escribió:

> Hola,
>
> Hemos creado un plugin para procesos espaciales. Este plugin se llama
> VectorProcess
> (http://www.projet-sigle.org/wiki/wakka.php?wiki=VectorProcess).
> Queremos integrar esto plugin en GVSIG. Es posible tener cierta
> documentación para hacer esto y para utilizar "feature object" en GVSIG.
>
> Muchas gracias.
>
> R1 de projet-sigle.org

Hola Erwan, me alegro de tener noticias tuyas.

He estado mirando un poco el plugin VectorProcess y lo considero muy útil.

Para integrar esto con gvSIG, lo podeis hacer de varias maneras.
Por ejemplo,
1.- usando siempre JTS y los drivers de JTS. Ventaja: usais objetos a
los que estais acostumbrados. Desventaja: No practicais con el modelo de
objetos de gvSIG.
2.- Usando los drivers de gvSIG para obtener las Feature y operando con
ellas. Ventaja: Más integrado con gvSIG, y buena manera de entrar en el
desarrollo. Desventaja: Puede ser complejo al principio..... Pero para
eso estamos nosotros. :-) Con cualquier problema, no dudes en preguntarnos.

Yo intentaría algo como:
1.- Mirar el ejemplo más sencillo sobre cómo mostrar un cuadro de
diálogo (Ver documentación de los fuentes).
2.- En el cuadro de diálogo, seleccionar las capas que estarán
involucradas en el procesado.
3.- Crear un ArrayList con las entidades JTS (y quizás también usar un
QuadTree o algo así para que vaya más rápido). (IGeometry tiene un
método que devuelve una entidad JTS)
4.- Operar con estas entidades igual que lo estais haciendo ahora.
5.- La colección resultado, escribirla en un dxf o en un fichero .shp.

En la nueva versión que estamos preparando (0.5, con soporte para
Postgis y mySQL (solo lectura)), hemos ideado un wrapper que permite
trabajar con entidades gvSIG, o de Geotools. Se podría seguir el ejemplo
y utilizar otro wrapper para entidades JTS, pero no creo que sea
necesario. Basta con funcionar con los índices, aunque eso sí, se
consumirá memoria.

Te envío también a tu correo personal un pequeño cursillo que dimos en
Portugal, en el GisPlanet con algunos ejemplos de programación de
plugins sobre gvSIG (0.4).
Si necesitas algo más concreto, como un pequeño ejemplo, también te lo
podemos enviar (nosotros estamos preparando también una extensión para
geoprocesamiento).

Saludos, y espero que podamos ver los resultados de vuestro trabajo muy
pronto en gvSIG.

--
Francisco José Peñarrubia
Equipo gvSIG