[Gvsig_usuarios] JMRSID

Luis W. Sevilla sevilla_lui en gva.es
Mar Sep 27 16:10:37 CEST 2005

Alvaro Zabala wrote:

> [...]
>problemas, pero al estar basado en una DLL-gdal-, querría saber si se
>han detectado problemas en el manejo de la librería. Por poner un
>ejemplo, la librería ECW de ER-Mapper en este sentido es una
>calamidad. La DLL debe mantener una caché de tiles, y desde el API
>Java no hay manera de liberarla. Esto obliga a tener que implementar
>truquitos, como cerrar el fichero cada X imágenes procesadas, o
>controlar externamente la resolución de las imágenes que se quieren
>obtener de la librería, pues esta no permite remuestrear.

Bueno, en realidad no es exactamente como parece. jmrsid es un wrapper
sobre la librería de
lizardtech, sin uso de gdal. Es esta librería la que usa gdal en el
linkage, porque para exportar a tiff
y jpeg se apoya en gdal. Es decir, que no debería haber conflictos con
respecto a gdal en jmrsid
porque el uso que hacemos es nulo.
Con respecto al caché de tiles ... no hemos estado usandolo lo
suficiente como para tener una
conclusión al respecto. Si descubres que hay problemas con la librería
nos los mandas y veremos
de resolverlos.

>¿Es jmrsid-gdal- estable en este sentido? ¿Se arreglaron los problemas
>que daba gdal en el manejo de MrSID a principios del 2005?

No hemos hecho pruebas exaustivas de esabilidad, pero lo que hemos
obtenido hasta ahora es que
no hemos tenido ningún fallo funcional usando este formato.
Por otra parte, el acceso a MrSID con jgdal (es otro desarrollo
distinto) si nos ha dado muchos problemas
de rendimiento, por lo que tuvimos que descartar esa aproximación y
optamos por un desarrollo propio
sobre las librerías de Lizardtech.

>Un saludo a todos, y gracias de antemano.

Saludos