[Gvsig_usuarios] Preguntas aplicacion redes electricas

Enrique Martinez Roldan enrique.roldan en gmail.com
Lun Abr 10 19:28:35 CEST 2006

Hola a todos, mi nombre es Enrique Martínez, soy de México y soy
ingeniero electricista, para mi tesis de maestría quiero trabajar sobre
un sistema de información geográfica como el gvsig, para lo siguiente:

1.Necesito visualizar la ubicación de redes eléctricas en ciertas partes
de México lo cual creo no es problema, teniendo los datos de ubicación y
formatos necesarios.

2.Una vez visualizadas poder seleccionar parte de la red, para
visualizar ciertos parámetros y realizar algunos análisis de la misma
(como voltajes, flujos, resisitividad, coordinacion de protecciones, etc).

3. Estos datos ya calculados mandarlos entonces a una base de datos,
obviamente junto con los datos de la sección de la red trabajada.

4. El resultado de mi trabajo también quiero que sea libre

      * Mi pregunta en especifico es:
   ¿puedo hacer esto utilizando el gvsig?,

      * no soy muy diestro en Java, me considero un programador de nivel
        basico-medio - ¿me recomiendan continuar con este proyecto o
        consideran ustedes que me llevaré demasiado tiempo?
      * En caso de que me aconsejen seguir adelante ¿ que herramientas
        necesito?, ¿hay que integrar algo mas al gvsig?, ¿por donde
        empiezo?.

Espero puedan ayudarme, me parece muy interesante su proyecto, y de
antemano les agradezco su atención.

Saludos.