[Gvsig_usuarios] Nuevo usuario

Manuel Madrid García madrid_man en gva.es
Lun Feb 6 13:49:02 CET 2006

Hola Moisés.

Para trabajar con imágenes georreferenciadas en gvSIG, dependiendo del
formato de fichero, puedes necesitar generar un fichero de texto
asociado al de la imagen, llamado fichero world, que contenga la
información de georreferenciación.

Los formatos ecw, MrSID, jpeg2000 y tiff admiten georreferenciación
interna (en el propio fichero de imagen) y por lo tanto pueden no
necesitar fichero world asociado.

El resto de ficheros de imagen soportados por gvSIG necesitan
obligatoriamente fichero world.
Éste debe tener el mismo nombre que el correspondiente fichero de
imagen, pero con la siguiente extensión:

Formato imagen		Extensión fichero world
--------------		-----------------------
Ficheros jpg		wld, jpgw, jgw
Ficheros tiff		wld, tfw
Resto de formatos	wld

Por último, el fichero world debe contener los siguientes 6 parámetros,
cada uno en una linea:

- Linea 1: tamaño del pixel en X (metros).
- Linea 2: rotacion en la direccion X.
- Linea 3: rotacion en la direccion Y.
- Linea 4: tamaño del pixel en Y (metros).
- Linea 5: coordenada X esquina superior izquierda.
- Linea 6: coordenada Y esquina superior izquierda.

Podrás ver un ejemplo utilizando la herramienta "salvar a raster" de
gvSIG, echando un vistazo al fichero world que se genera.

Saludos y suerte.
   Manuel.

Francisco José escribió:
> Hola Moisés.
>
> Gracias por desarrollar sobre gvSIG!!.
>
> De lo de georreferenciar y trabajar con raster, te responderá otro
> compañero más ducho en estos temas.
>
> Respecto a importar/exportar de MySQL, ahora mismo ya se puede leer
> datos de mySQL, y para meter datos, puedes consultar cómo está hecha
> esta opción en la extensión de JDBC espatial que ha salido con la
> versión 0.5. Mira en la extensión
> com.iver.cit.gvsig.jdbc_spatial.ImportLayer. Sirve para cargar cualquier
> tipo de capa a una tabla de PostGIS, y será muy similar a lo que
> [...]

Manuel Madrid.
Proyecto gvSIG (http://www.gvsig.gva.es)
Conselleria d'Infraestructures i Transport.
Generalitat Valenciana.
Valencia (Spain).