[Gvsig_usuarios] Nuevo usuario

Francisco José fpenarru en iver.es
Lun Feb 6 11:55:54 CET 2006

Hola Moisés.

Gracias por desarrollar sobre gvSIG!!.

De lo de georreferenciar y trabajar con raster, te responderá otro
compañero más ducho en estos temas.

Respecto a importar/exportar de MySQL, ahora mismo ya se puede leer
datos de mySQL, y para meter datos, puedes consultar cómo está hecha
esta opción en la extensión de JDBC espatial que ha salido con la
versión 0.5. Mira en la extensión
com.iver.cit.gvsig.jdbc_spatial.ImportLayer. Sirve para cargar cualquier
tipo de capa a una tabla de PostGIS, y será muy similar a lo que
necesitas hacer con mySQL.

En cuanto a la ayuda como programador, estamos intentando mejorar la que
hay. Hasta entonces, lo mejor para aprender es ver cómo están hechas las
extensiones que ya están funcionando. Hemos puesto especial cuidado en
tener un núcleo de funcionalidades (fmap (vectorial) + cresques (raster
y otras cosas)) sobre el que se van montando el resto de
funcionalidades, sobre todo aquellas que son de interfaz de usuario. De
hecho, gvSIG es una extensión con plugins que aportan toda la
funcionalidad que ve el usuario. Cualquiera de estos plugins es un buen
ejemplo de cómo ampliar la funcionalidad de gvSIG (aunque también puedes
usar fmap o cresques para hacer aplicaciones simples que no sean mdi.
Mira la clase com.iver.cit.gvsig.DEMO.SingleView).
Para ampliar funcionalidades de gvSIG, lo mejor es ver las clases que
hay en el directorio com.iver.cit.gvsig, sobre todo aquellas que
terminan por Extension.

Y si haces una extensión que permita cargar una capa a mySQL, y es
genérica, estaremos encantados de meterla dentro de gvSIG.

Hasta otra, y ánimo!!.