[Gvsig_usuarios] CONSULTA NUEVO USUARIO

Luis W. Sevilla sevilla_lui en gva.es
Vie Feb 17 16:14:44 CET 2006

Hola Manuel,
MANUEL ARAGON wrote:

> Buenos días, tengo la intención de trabajar con gvsig, me gustaria
> saber si con gvsig, puedo hacer análisis espacial como superponer una
> cobertura de uso actual del suelo con la cobertura de uso potencial
> del suelo y obtener una cobertura de conflictos del uso del suelo. Me
> gustaria conocer si con gvsig puedo centralizar mis datos en un
> servidor y mediante una intranet consultarlos en diferentes puestos de
> trabajo (Cliente - Servidor), de antemano agradezco su atención.

a la cuestión del análisis espacial: de momento no. Actualente puedes
superponer dos capas vectoriales (como las que indicas), y puedes
realizar selecciones por criterios del tipo 'intersección', pero una
operación como la que describes no está aún implementada (salvo que
alguno de mis compañeros o de nuestros usuarios, más expertos que yo en
este área, nos expliquen que si se puede, claro).

a la del seridor: si, sin problemas, de diversas maneras:
    - en forma de ficheros en unidades de red compartidas.
    - en forma de base de datos geoespacial (postgis)
    - en forma de servicio remoto: WMS

Un saludo

    Luis

--
  Luis W. Sevilla
  Responsable de desarrollo gvSIG en la / gvSIG development Chief at