[Gvsig_usuarios] Cliente WFS

Jorge Piera piera_jor en gva.es
Jue Jun 1 18:13:20 CEST 2006

Hola Jorge,

En primer lugar darte las gracias por haberte descargado y probado la
nueva versión de gvSIG. Te vamos  a contestar a todas las preguntas
sobre tu correo anterior:

> [...]
> se ha iniciado con esta configuración, hasta ahí todo bien (bueno
> algunas cadenas faltan por traducir pero tampoco pasa nada).
>
> El caso es que he ido, impaciente de mí, a iniciar una conexión WFS
> (me interesa *mucho* este cliente) y al conectar con el servidor de
> ejemplo de DM Solutions, me ha aparecido el resumen del servicio pero
> el botón "Next" no se ha activado. Me ha dado por pensar mal y todo.
>
> Pero luego por probar, he puesto gvSIG en castellano de Cervantes y
> mira por donde que ya he podido continuar con el asistente y descargar
Ya hemos visto el error y lo hemos solucionado.
> Otra cosa de este cliente, en la segunda pestaña, donde aparecen
> nombre y tipo de geometría en ésta última ¿no debería de aparecer el
> tipo de geometría (punto, linea, etc)? A mi me aparece el texto
> "geometría" y en el manual aparecen cadenas del tipo gml:MultiPoint....
Eso es normal. Si te fijas en el fichero de traducciones verás un
conjunto de cadenas como estas:

GeometryPropertyType=Geometría
MultiLineStringPropertyType=Multilínea
PointPropertyType=Punto
MultiPointPropertyType=Multipunto
MultiPolygonPropertyType=Multipolígono

Todas las capas del servidor de DM solutions son de tipo
GeometryPropertyType, por lo que siempre te aparecerá la etiqueta
"Geometría". Prueba con otros WFS y verás como la cosa cambia.

> Una última nota, en una máquina Linux los textos me salen ligeramente
> más grandes por lo que en algunos botones me aparecen los puntos
> suspensivos en lugar del texto completo. Por ejemplo en el susodicho
> asistente WFS, en el apartado de elección de atributos, tanto el botón
> ">>" como el "<<" me aparecen como "..." (cosa rara porque me parece
> que ocupan más los puntos que los signos pero bueno).
Este error es debido a la configuración de tu pantalla. Cuando una
etiqueta no cabe en un botón (a una cierta resolución) la aplicación
sustituye el texto final de la etiqueta por "...". Vamos a probar el
mismo cliente con distintas configuraciones y corregiremos el error.

> Bueno de momento esto, supongo que irán saliendo más cosas conforme
> vayamos probando el resto de novedades.
Y esperamos que nos las vayas contando. Así iremos mejorando la
aplicación mas rápidamente.

 Saludos.

--
Jorge Piera Llodra