[Gvsig_usuarios] sugerencias para la edicion

Javier César Aldariz Javier en usc.es
Jue Jun 8 13:00:32 CEST 2006

Continúo a vueltas con la edición (gvSIG 1.0).

Es posible que en mi anterior mensaje me haya expresado mal, cuando me refería a
'algunos problemillas' no me refería a problemas con otras listas, sino a
pequeños problemas que me han surgido con la aplicación; de todos modos
agradecer a los 'listeros' su ánimo y acogida, que siempre da seguridad, por lo
que con la venia aprovecho para realizar algunas sugerencias... ;-)

Una gran ventaja en la edición de polilíneas sería la capacidad de editar 'en
continuo' con la denominada 'tolerancia' expresada o medida en unidades de mapa.
Es decir, poder desplazar el puntero por la pantalla y que cada x unidades de
mapa el editor sitúe un vértice o nodo de la polilínea. ¿Será esta una futura
capacidad de gvSIG? (desconozco la complejidad del tema desde el punto de vista
de programación, pero me imagino que será grande...).

Por otra parte, sería muy útil poder tener un botón de comienzo y remate de
edición en el desplegable que aparece pulsando el botón derecho del ratón sobre
la capa a editar.

Para continuar con la carta a los reyes magos, ¿se puede realizar la unión
(sería mejor decir concatenación?) de un conjunto de líneas o polilíneas
seleccionadas en una sola polilínea? ¿y en el caso de los polígonos? ¿se podrá
en futuras versiones?

Cuando se está editando una capa (tanto de tipo línea como de tipo polígono), si
se tiene un objeto seleccionado y se quita la 'muesca' para dejar de visualizar
la capa, el mismo objeto seleccionado persiste en la vista, aunque el resto de
la capa deja de visualizarse. Si esto es un error, ¡en algunas ocasiones
incluso
es útil!, aunque sería más lógico que no se visualizase la capa al completo.

También he observado que no es lo mismo seleccionar un objeto en el modo
'edición' que en el modo 'no edición'; incluso si se selecciona un objeto en
modo no edición, se puede comenzar la edición, hacer las oportunas virguerías
(seleccionando o no objetos) y cerrar la edición, y el objeto seleccionado en
un principio en el modo 'no edición' continúa seleccionado. ¿Se van a 'unificar'
las selecciones entre el modo edición y no edición en futuras versiones?.

Por último, ¿existe alguna manera de que tanto la 'tabla de materias' como el
'localizador' mantengan las nuevas posiciones que se les haya aplicado al
realizar un cambio en la selección de capas?.

Espero que se haya entendido todo y gracias por la atención.

Un saludo de nuevo a todos.

Javier

- -

Javier César Aldariz