[Gvsig_usuarios] Mejoras posibles.

Diego Muñoz Marin diemuma en agbar.net
Mar Jun 20 11:30:17 CEST 2006

Saludos y adelante con ello, que son pocos y cobardes.

1.- Cuando abro un proyecto existente, y de el se abre una vista que
contiene agrupaciones de capas, estas agrupaciones aparecen desarrolladas
en el árbol de capas, cuando al guardar previamente se hizo con las
agrupaciones de capas minimizadas con el botón de menos, por ello cada vez
que abro una de esas vistas con capas agrupadas, lo primero que tengo que
hacer es minimizar la agrupación y esto es un poco tedioso.

2.- La opción de gestión de encuadres debería de tener un botón de exportar
e importar, con ello se podrían pasar encuadres de un proyecto a otro, y
por tanto de un usuario a otro, deberían de poder elegirse uno o varios
encuadres, exportarlos y después importarlos fácilmente. También creo que
seria interesante el poder tener estos encuadres agrupados en carpetas, por
ejemplo zonas industriales, embalses, jardines, monumentos, etc.

3.- En cuanto a las imágenes que se suelen cargar (ECW) no estaría mal que
existiese una herramienta para poder modificar las propiedades de todos los
ráster a la vez, esto es, si yo tengo en mi vista 18 archivos ECW y los
agrupo, si deseo modificar la imagen total, debo de entra en cada uno de
las imágenes y modificarlas, debería de poder hacerse a la vez o si no,
poder heredar propiedades de un ráster a otro, mejor la primera opción.

4.- Sabido por todos de la potencia de este programa como editor, no
debemos de olvidar la que tiene como consultor, es por ello que como lo
tendrá que utilizar mucha gente, de todas condiciones, creo que seria una
muy buena opción el implementar algo de seguridad en el, para que manazas
sin mala intención puedan llevar al traste el trabajo de otros, creo que no
seria mala idea una herramienta que permitiese bloquear la ventana de
organización de capas, una vez bloqueada mediante una contraseña, solo se
permitiría modificar el estado de visualización de las capas existentes,
pero no se podría cambiar el orden de visualización (subir y bajar capas)
ni tampoco el expandir ni contraer agrupaciones de capas, ni añadir o
eliminar capas. Sobre este  se descubierto las opciones de configuración de
ANDAMI, he desactivado la extensión de Start y Stop Edición , he cerrado la
aplicación, y al abrir de nuevo ya no esta la opción de Comenzar la
Edición, hasta ahí todo bien, he activado de nuevo estas extensiones y al
cerrar y abrir la aplicación nuevamente y sigo sin poder acceder a Comenzar
la Edición, ¿que ha pasado?

5.- En el estado de capas debería de existir la opción de colocar detrás, o
mejorar la parte de mover las capas de arriba abajo y viceversa, debería de
existir algún indicador de donde se coloca cada capa o tema, tal y como hay
en ordenar favoritos de internet explorer que aparece una barrita en negro
donde indica la colocacion, he tenido muchos problemas con esto, intento
ordenar capas y se me pierden dentro de otras agrupaciones, y adecuar estas
otra vez es un engorro.

6.- Se podría consiguir mejorar las opciones de SNAP, adecuándolas a las
opciones de SNAP de Autocad, así como poder configurar las referencias a
objetos de forma similar a Autocad.

7.- Se solicita el poder editar varios temas a la vez, y así poder
modificar objetos gráficos de temas distintos con un mismo pinzamiento, o
con una selección compleja.

8.- Se debe implementar la opción de invertir selección. Así como también
poder seleccionar varios elementos teniendo pulsada la tecla ALT o alguna
similar, tal y como ocurre en Win, así como deseleccionar clickando en un
objeto seleccionado teniendo pulsada dicha tecla.

9.- La ventana de configuración de Andami se puede mover por la pantalla,
pero no se puede modificar de tamaño. Debería de poder bloquearse esta
configuración mediante contraseña, así podria transformarse en solo un
visualizador de gis sin miedo a que alguien modifique datos, esto lo veo
muy útil, para grandes consumidores. Esto lo he pensado despues de escribir
el punto 4.

10.- Crear un botón de propiedades de tema, de tal forma que no haya que
hacer botón derecho y buscar en el pequeño menú sobre el nombre del tema en
el árbol de temas.

11.- Botón de zoom a todo el tema o temas seleccionados.

Ánimo y a por todas.  :-D