[Gvsig_usuarios] Shapefiles en 1.0

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz en prodevelop.es
Mar Jun 20 09:35:19 CEST 2006

Buenos días,

Tengo dos cosas:

Por un lado cuando abro una vista, añado un shapefile y lo elimino de
dicha vista parece que no se liberan los ficheros porque no me deja
renombrar la carpeta que los contiene (por ejemplo). Esto lo he
detectado en 1.0 y en 0.6

Y ahora la rara, en 1.0 realizo el geoproceso "Juntar" y funciona
perfectamente. El shapefile generado se almacena y puedo abrirlo sin
problemas *con 1.0*. El problema viene al intentar abrir el shape en 0.6
ya que no se carga correctamente, apareciendo solo unos pocos polígonos.
En el log no aparece ningún mensaje al respecto.

Kosmo 0.8.2 tampoco lo abre, pero Udig, QGis y ArcGIS sí lo abren.

Lo he solucionado con ArcGIS, abriendo edición, guardando y cerrando
edición. Abriendo edición en gvSIG 1.0 no soluciona el problema.

Supongo que será algún detalle pero me ha sorprendido bastante.

Un saludo
--
Jorge Gaspar Sanz Salinas
Ingeniero en Geodesia y Cartografía